sábado 31 octubre
INFRAESTRUCTURAS  |   | E.P.

El proyecto constructivo de la ampliación del Metro de Granada se licitará en febrero

A mediados de octubre estará adjudicado el estudio informativo por parte de la Junta de Andalucía

Elías Bendodo firma en el libro de visitas del Ayuntamiento tras su reunión con Luis Salvador. Foto: Álex Cámara

El consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, ha avanzado este lunes en Granada que en octubre se va a licitar el estudio informativo para la ampliación del Metro de Granada y que en febrero se podría iniciar la licitación del proyecto constructivo.

Así lo ha anunciado el consejero en declaraciones a los medios tras realizar una visita institucional al Ayuntamiento de Granada, donde además de a la ampliación del Metro se ha referido a la Segunda Circunvalación, un proyecto que debe estar listo para 2020 y cuyas obras, ha dicho, están casi finalizadas.

El consejero también ha trasladado al alcalde de Granada, Luis Salvador (Cs), el "apoyo decidido" del Gobierno andaluz a la candidatura de la ciudad a conseguir la capitalidad cultural en 2031.

Entre otros asuntos, Bendodo ha anunciado que el Gobierno andaluz firmará los convenios con las distintas administraciones implicadas para poner en marcha el Plan Alhambra antes de final de año.

Ha recordado que se trata de un programa extraordinario de inversiones dotado con casi 23 millones de euros con el que se pretende la recuperación del patrimonio de Granada. Las instituciones con las que se firmarán los acuerdos serán, entre otras, el Ayuntamiento de Granada, la Universidad, el Arzobispado y la Fundación Abadía del Sacromonte.

Bendodo ha destacado que esta medida permitirá que "el dinero que es de Granada porque lo ha generado la Alhambra revierta en patrimonio, cultura y, en consecuencia, más riqueza para los granadinos". Algunas de las actuaciones contempladas, como la rehabilitación de la Muralla Zirí, estaban pendientes desde hace décadas.

Durante una intervención previa en un desayuno informativo organizado por 'Ideal', ha destacado que el Plan Alhambra no es la única iniciativa puesta en marcha por el Gobierno andaluz para luchar contra la crisis económica generada por el Covid-19.

En este sentido, se ha referido al Plan Andalucía en Marcha, "un tren al que todos pueden y deben subirse" y que está abierto al "sector privado, al sector público y a toda la sociedad", ha dicho.

El Plan Andalucía en Marcha contempla 3.450 millones de euros de inversión en el periodo 2020-2023 para hacer obras en infraestructuras sanitarias, educativas, hidráulicas y transporte.

En el caso de la provincia de Granada, a mediados de octubre estará adjudicado el estudio informativo del Metro de Granada y en febrero se podría iniciar la licitación del proyecto constructivo.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería