lunes 13 mayo
La Capital  |   | Redacción aG

El PSOE celebra la apertura de algunas calles del Serrallo pero pide a Nieto que explique "la nueva situación"

El portavoz socialista, Francisco Cuenca, pide saber si la medida de reabrir la calle Adynamar hace unos días "la ha adoptado el Ayuntamiento o los propios vecinos"

La calle Adynamar ya está abierta al tráfico. Foto: aG | PSOE

La calle Adynamar ya está abierta al tráfico. Foto: aG | PSOE

El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Cuenca, ha denunciado la "arbitrariedad" y la "dejación de funciones" que impera en el área de Urbanismo del Ayuntamiento de Granada al dar a conocer que hace varios días se han comenzado a abrir las calles cerradas de la Urbanización El Serrallo que son de titularidad pública.

Cuenca ha recordado que su grupo municipal denunció hace varios meses, junto a algunos vecinos, la situación "irregular" de esta urbanización, "cuyas calles han permanecido durante décadas cerradas porque un grupo de vecinos decidió en su día clausurar los viales, restringir el paso de vehículos y acordonar la zona para conferirle un carácter privativo que no le correspondía".

El socialista ha apuntado que, en estos momentos, se desconoce quién ha dado la orden de que se abra la calle Adynamar "y si en los próximos días se procederá a la apertura del resto e viales que siguen bloqueados. No sabemos si han sido los propios vecinos o el Ayuntamiento que, ante nuestra denuncia y al presión vecinal y mediática, se ha visto obligado a intervenir". En cualquier caso, ha incidido Cuenca, "es lamentable que el equipo de Gobierno del alcalde, José Torres Hurtado, sólo actúe a golpe de denuncia, permitiendo durante años que unos vecinos de una urbanización cierre calles a su antojo".

Para el edil de PSOE, "estamos ante un caso más de la arbitrariedad que impera en el área de Urbanismo, con una responsable, Isabel Nieto, que justificaba hace un mes lo injustificable y ponía excusas peregrinas a una situación cuanto menos sorprendente". En este sentido, ha denunciado "la pasividad del PP, que sólo gestiona a golpe de denuncia de la oposición, mientras que hacen la vista gorda ante ilegalidades tan descomunales como que los vecinos de una urbanización de élite cierren y privaticen calles a su antojo y aquí nadie diga nada durante años".

Otro ejemplo de esta arbitrariedad del PP, ha apuntado Cuenca, "es el relacionado con el abastecimiento del Agua. Tras años de ilegalidades e irregularidades, tras nuestra denuncias, los vecinos han comenzado a recibir ahora las notificaciones de Emasagra para instalarles los contadores. Es lamentable que el equipo de Gobierno actúe y tome medidas sólo a golpe de denuncia".

No obstante, el socialista ha recalcado que "el pozo ilegal de abastecimiento de la urbanización, ubicado en parcela municipal, continúa  funcionando a pesar de los requerimientos de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir para su cierre inmediato".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=65887