domingo 19 mayo
Albolote  |   | Redacción aG

Denuncian otra amenaza a una pareja de hombres en El Chaparral: "No nos hemos olvidado de vosotros"

Ya sufrieron a finales del año pasado una pintada homófoba y serófoba en la pared de su domicilio

La imagen que la pareja recibió en su buzón y el mensaje que contenía. Foto remitida por Granada Visible | Montaje: ahoraGranada

"Hola vecinos, no nos hemos olvidado de vosotros. Pronto tendréis noticias". Este es el mensaje que contenía el sobre hallado en el buzón de una pareja de hombres de El Chaparral, en la localidad metropolitana de Albolote, en cuyo interior también había una foto de ambos con una mira de arma apuntando a sus cabezas.

Ambos han denunciado este nuevo ataque homófobo, que se suma al que ya sufrieron a finales del año pasado, cuando la fachada de su vivienda también recibió pintadas de la misma índole también con contenido serófobo.

El pasado 7 de mayo les llegó a su buzón esta nueva amenaza, que ha denunciado públicamente la asociación Granada Visible que lucha por los derechos de las personas Lgtbiaq+, lamentando que desde que en diciembre se produjeran hechos similares no se hayan tomado medidas para abordar "el acoso continuo" que afrontan desde hace meses.

Es por ello que la organización ha exigido al Ayuntamiento de Albolote una actuación integral que incluya el acompañamiento y los recursos que precise la pareja hasta el esclarecimiento de esta situación, un plan municipal orientado a la prevención y la adopción de un protocolo ante casos de Lgtbifobia.

También reclaman el desarrollo de cuantas actuaciones sean necesarias para la investigación, identificación de las personas autoras y la depuración de las responsabilidades que puedan derivarse de estos hechos así como la debida protección a las víctimas.

Por otra parte, han recordado que es necesaria la implementación de "forma real y efectiva" las normativas autonómica y estatal en materia de derechos Lgbiaq+, al considerar que hechos como estos demuestran que "queda mucho camino por recorrer" para asegurar la garantía real de los derechos reconocidos.

"Las instituciones, cada una desde sus competencias, tienen la obligación de trabajar para remover los obstáculos y barreras que los impiden y dificultan", han censurado.

Publicidad

Comentarios (2)

  1. Yaisa M.F dice:

    ???????????!!!!!!???????!!@@que es esto?

  2. Chechu B.Vidal dice:

    Pues parece ganas de notoriedad o algo así, al que lo amenazan denuncia el hecho donde corresponda y menos ruido en otros sitios ,hoy día todo el mundo a ver si le retribullen mi hermano €%

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=256123