sábado 24 octubre
Área Metropolitana  |   |

El PSOE de La Zubia denuncia al Ayuntamiento por “exonerar" de aval a la concesionaria de la piscina

El secretario general del partido en la localidad, Diego Díaz, asegura que durante los dos últimos años, “era el Consistorio el que pagaba luz, agua e incluso algunas facturas de gasoil”

“El PSOE de La Zubia exige responsabilidades por la carencia de aval definitivo a la concesionaria de la piscina municipal, además de los graves incumplimientos que ha hecho esa empresa concesionaria, cuyo compromiso por contrato fue de unas inversiones en la piscina de 41.000 euros en obras y 101.881 euros para equipamiento y que, según el informe técnico que realiza del coordinador de deportes, ninguna de esas actuaciones se ha realizado”. El diputado socialista, Miguel Ángel Gamarra, ha asegurado que las irregularidades en la concesión, explotación y resolución del contrato de la piscina municipal de La Zubia son “más que evidentes”.

De este modo, ha explicado que el contrato de la piscina se hizo mediante acuerdo de la Junta de Gobierno Local de 6 de junio de 2012. “Ya la Ley de Contratos y el pliego de cláusulas administrativas regulaba la obligatoriedad de la fianza que tenía que depositar la empresa concesionaria del recinto. Esta cuantía asciende a 25.000 euros y no se aporta en el procedimiento de adjudicación, tampoco el 23 de noviembre de 2012, día en el que se formaliza el contrato en el que existía una anotación que hablaba de que no depositar la fianza se producía por circunstancias sobrevenidas no imputables al contratista y se le daba un plazo de 30 días para que la diese. Sin embargo, en esos días tampoco se aporta. Así, nos encontramos con que esos 25.000 euros no se aportan con la firma del contrato y tampoco el 23 de enero de 2013 en el plazo que ellos mismos se habían concedido ilegalmente”, ha insistido Gamarra al tiempo que ha destacado que el 22 de enero de 2014, cuando la empresa renuncia al contrato y deja abandonada la piscina, la secretaria en su mismo informe manifiesta que no existía fianza. “El equipo de Gobierno –ha continuado- se ha saltado la Ley a la torera al no requerir esa fianza, de carácter obligatorio según los artículos 95, 99 y 151 de la Ley de Contratos”.

Por su parte, el secretario general del PSOE en La Zubia, Diego Díaz, ha señalado que no se hicieron las derivaciones pertinentes para los contratos de suministro eléctrico durante dos años y determinadas facturas de suministro de combustible y mantenimiento “han sido sufragados por el Ayuntamiento”, en lugar de por la empresa concesionaria. “Es por eso que hemos denunciado ante el Juzgado unos hechos que consideramos graves en cuanto a la gestión de ese contrato. Los grandes perjudicados son, como siempre, los vecinos y, sobre todo, los que tenían alguna actividad terapéutica que desde el pasado 8 de marzo, cuando se procedió al cierre definitivo de la piscina, no pueden disponer de las instalaciones”, ha manifestado Díaz quien subrayaba la convocatoria de un pleno para establecer alternativas a esta situación, “a las que no se les ha hecho ningún caso”.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería