lunes 29 abril
La Capital  |   | Redacción aG

El PSOE dice que el presupuesto del Gobierno local llevará a Granada "de nuevo a la bancarrota"

Los socialistas aseguran que no quedan cubiertos los costes del transporte público, las horas extras de la Policía Local, la limpieza y el mantenimiento, entre otros

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Cuenca, junto a la edil Raquel Ruz, este miércoles durante la rueda de prensa. Foto: PSOE Granada

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Granada ha asegurado este miércoles que “no será cómplice" de un presupuesto para 2024 que llevará a la capital "de nuevo a la bancarrota”.

El PSOE acusa a Carazo de "dejación de funciones" por la limitación del bus en la zona Norte por el vandalismo
El Grupo Municipal Socialista ha acusado al gobierno local que preside la alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo, del PP, de "dejación de funciones" tras la decisión de que las líneas de bus afectadas por actos vandálicos como apedreamientos en un área de la zona norte de la capital no entren en esta parte del distrito a partir de las 19.00 horas mientras no se solvente el problema. Se hace, según ha indicado el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Granada, Paco Cuenca, en una nota, "descartando como en ocasiones anteriores establecer un dispositivo de seguridad que garantice la prestación de un servicio al que tienen derecho todos los granadinos" con independencia de donde residan. Cuenca ha señalado que se trata de una decisión "sin precedentes" en esta ciudad que vuelve a poner de manifiesto que el PP es "incapaz de resolver los problemas de la ciudad y proteger a los granadinos" de "unos vándalos que están identificados y que hay que reducir". El exalcalde ha precisado además que estos actos "por desgracia no son una novedad en los barrios del Norte, pero en ocasiones anteriores desde el Ayuntamiento se ha activado sobre la marcha el dispositivo de protección que, con un doble eje de acción", tiene como objetivo "proteger y escoltar los autobuses para disuadir a los vándalos, al tiempo que se les detiene". Así, el edil socialista ha detallado que "los agresores están muy identificados, y no se entiende que en vez de abordar el asunto se suprima el servicio y se castigue a todos los vecinos y vecinas de los barrios sin más". Para Cuenca, "tomar esta decisión y convocar una Junta de Seguridad una semana más tarde pone de manifiesto que para Carazo le importa poco o nada los barrios del distrito Norte, después de ocho meses de un gobierno que desde el inicio ya estigmatizó a todo un distrito, como pudimos comprobar con las declaraciones discriminatorias del concejal de Juventud", Fernando Parra, "hace unos meses".

Así lo ha expresado el portavoz socialista en el Consistorio, Francisco Cuenca, quien ha puesto sobre la mesa “las deficiencias de unas cuentas que son malas para la ciudad y para los granadinos ”.

El socialista, que ha denunciado que el capítulo de ingresos se sostiene en una subida de impuestos "que los populares tienen el cinismo de negar”, ha criticado que el Gobierno de Carazo vaya a repetir “el modelo que nos llevó a ser intervenidos con un presupuesto irreal que no cubre los gastos de partidas tan importantes como el transporte público, las horas extras de la policía local, la limpieza, el mantenimiento de las calles o el gasto para atender a los que más lo necesitan”.

Cuenca ha recordado que durante su mandato la deuda que generó el Gobierno popular de Torres Hurtado, “cerca de 300 millones de euros", se redujo casi a la mitad "con un esfuerzo muy importante y una gestión económica excelente que además ha permitido que 2023 acabe con un periodo medio de pago a proveedores por debajo de los 40 días, una tendencia que tememos pueda comenzar a cambiar con la llegada del PP”.

El portavoz socialista ha pedido al equipo de Gobierno que “valore reconducir el presupuesto" porque "no vamos a ser cómplices de un gobierno que ha aprobado para 2024 una subida de IBI de 700 euros de media a 1.962 autónomos o una subida de IBI de más de 300 euros de media a más de 1.300 comercios, entre otros".

Por su parte la coordinadora de Economía de los socialistas en el Ayuntamiento, Raquel Ruz, se ha referido al despropósito que ha supuesto “todo el proceso de presupuestos, principalmente basado en las mentiras de Carazo, en el ridículo que hizo cuando mintió diciendo que se había mandado el expediente al gobierno, para luego demostrarse que no se había mandado, después salió y dijo que no habían tenido respuesta del gobierno, y la respuesta llevaba cinco días en un correo sin abrir".

En resumen, "un desastre al que sumar la falta de transparencia, la negativa a celebrar comisiones informativas por áreas, o dar cuenta en el consejo vecinal, como recoge el Reglamento Orgánico Municipal, que la señora Carazo se ha saltado sin ningún tipo de pudor”, ha incidido.

Publicidad

Comentarios (1)

  1. Bendiciones dice:

    Lecciones de honradez y pudor?

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=247765