domingo 28 abril
Infraestructuras  |   | Redacción aG

El PSOE dice que "sólo" un Gobierno socialista "garantiza el desarrollo íntegro" de la Presa de Rules

han subrayado que los pasos dados en los últimos cinco años desde Madrid son “claves" para llegar "al hito que de la firma del convenio"

Entrena y Calvo han subrayado el trabajo realizado por el Gobierno. Foto: PSOE

El PSOE de Granada ha asegurado que “sólo un Gobierno socialista garantiza el desarrollo íntegro de la Presa de Rules y sus canalizaciones” y ha destacado el “papel determinante del Ejecutivo de Pedro Sánchez para desbloquear la situación en la que se encontraba este proyecto”.

Los socialistas han subrayado los pasos dados en los últimos cinco años desde Madrid, “claves para llegar al hito que se produjo con la firma del convenio para las obras del sistema de presas Béznar-Rules por valor de 66,5 millones de euros, de los que el Gobierno aporta el 80 por ciento”.

“Este acuerdo representa un punto de partida imparable para el desarrollo de todos los desglosados previstos, con independencia de que el desglosado 9 salga inmediatamente a licitación y que en breve concluya la redacción del proyecto del desglosado 3”, ha explicado el secretario general del PSOE de Granada y cabeza de lista al Senado, Pepe Entrena.

El socialista, que ha recordado que el Gobierno de Pedro Sánchez es el que “más ha hecho y trabajado por hacer realidad las conducciones”; ha aludido a un hito de su mandato como la declaración de impacto ambiental de las canalizaciones, paso previo “indispensable” para la licitación de todas y cada una de ellas.

“En todo este tiempo hemos avanzado de la mano de los regantes y de los municipios implicados, y hemos echado en falta el respaldo de la Junta de Andalucía, más dedicada a confrontar y a sembrar dudas durante todo el proceso, que de arrimar el hombro”, ha añadido.

Por su parte, la cabeza de lista al Congreso de los Diputados, Carmen Calvo, ha asegurado que “las infraestructuras de las canalizaciones que permitirán el uso de agua para abastecimiento y riego en la comarca de la Costa llevan el sello del PSOE y del actual Ejecutivo progresista. Cuando llegamos al Gobierno en 2018, del que formé parte como vicepresidenta primera, activamos todo lo concerniente a Rules, ya que el PP lo dejó morir en un cajón”.

Una cuestión, según ha remarcado, que la ciudadanía del litoral granadino tiene que tener en cuenta el próximo 23 de julio, ya que “si ha habido un Gobierno completamente comprometido con las tuberías, ese ha sido el de Pedro Sánchez”.

Así, ha recalcado que “desde la legitimidad que nos da el haber dado el impulso necesario a las conducciones, queremos continuar dando pasos adelante hasta terminar esta justa reivindicación de la costa granadina, trascendental para el desarrollo y el despegue de la economía de la zona y a nivel provincial”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=233264