jueves 2 mayo
La Capital  |   | Europa Press

El PSOE presenta 33 alegaciones a las ordenanzas fiscales para "incentivar" el empleo y los sectores productivos

El viceportavoz de los socialistas en el Ayuntamiento de Granada, Baldomero Oliver, ha detallado que sus propuestas buscan "políticas beneficiosas para la ciudad"

El grupo socialista en el Ayuntamiento de Granada ha presentado 33 alegaciones a las ordenanzas fiscales de 2016 con la pretensión de que los tributos municipales "incentiven el empleo, los sectores productivos y el uso de energías renovables".

El viceportavoz del PSOE, Baldomero Oliver, ha detallado este viernes que la propuesta de su grupo se centra en aquellos impuestos con los que el Ayuntamiento puede ejercer "políticas beneficiosas para la ciudad", mostrando su deseo de que el equipo de gobierno la incluya en el expediente".

Así, se ha referido al Impuesto de Actividades Económicas (IAE), donde los socialistas proponen incentivos y rebajas fiscales para el fomento del empleo estable "incrementando las bonificaciones hasta el máximo permitido por la ley". Han presentado la misma propuesta para empresas que pongan en marcha un plan de energías renovables y de eficiencia energética.

También proponen una batería de ayudas para los emprendedores que se afinquen en la capital y abogan en sus propuestas por "favorecer" a aquellas empresas que sean de especial interés para la economía granadina, para lo que proponen bonificaciones del hasta el 95%  en el IAE y en el IBI.

En el apartado del IBI, aunque la subida ha quedado postergada por el equipo de gobierno hasta una resolución final, Oliver apuesta por avanzar en otros aspectos y proponen "equiparar las familias monoparentales a la numerosas".

En este impuesto, los socialistas también piden bonificaciones para las empresas de especial interés para la economía granadina y para los inmuebles donde se desarrollen actividades económicas que fomenten el empleo y los puestos de trabajo estables.

El grupo socialista incluye como novedad la imposición de un recargo en el recibo del IBI para aquellas entidades financieras con viviendas vacías que hayan sido obtenidas por desahucios o daciones en pago y solicitan una bonificación del IBI para los edificios dedicados a investigación, como puede ser el CSIC. Reclaman además una revisión a la baja de la tasa de terrazas, "que está por encima de la media andaluza".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=55908