lunes 15 abril
SUCESOS  |   | E.P.

El subdelegado de Gobierno recalca que Granada es una provincia "segura" pese a los últimos homicidios

José Antonio Montilla ha incidido en que se trata de hechos "lamentables sin ninguna vinculación entre ellos" y de naturaleza muy distinta

El subdelegado del Gobierno en Granada, José Antonio Montilla, ha recalcado este miércoles que esta provincia es "segura" y cuenta con un índice de criminalidad nueve puntos por debajo de la media nacional, lanzando de este modo un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía tras encadenarse en los últimos días varios hechos violentos; como la muerte de un hombre apuñalado en una calle de la capital, un tiroteo con un herido en Camino de Ronda y el homicidio registrado este pasado martes en Atarfe.

Montilla ha incidido en que se trata de hechos "lamentables sin ninguna vinculación entre ellos" y de naturaleza muy distinta. Todos ellos están prácticamente aclarados, ha dicho, aunque continúa la investigación para conocer todos los detalles. Así, y aunque es cierto que se han producido en un corto espacio de tiempo, el subdelegado ha insistido en que se trata de "hechos puntuales" y en que Granada es una provincia "segura".

En el tiroteo registrado en la madrugada del domingo en el entorno de Camino de Ronda un hombre resultó herido de bala, aunque ya ha recibido el alta hospitalaria. Los tres presuntos responsables fueron arrestados y puestos a disposición judicial este pasado martes. Están investigados por delitos de lesiones graves, tenencia ilícita de armas y tráfico de drogas. El autor material de los disparos ha entrado en prisión por otras causas que tenía pendientes.

La Policía Nacional sigue buscando, por su parte, al responsable de la agresión con arma blanca a un hombre de 40 años que fue encontrado muerto en plena calle el domingo por la noche, sin que hasta el momento se hayan producido detenciones, según han detallado a Europa Press fuentes de este cuerpo.

Por último, el joven de 23 años que se entregó el martes ante la Guardia Civil por haber matado a un hombre al que disparó en Atarfe continúa en dependencias del Instituto Armado y no se prevé que pase a disposición judicial al menos hasta el jueves. Las familias de víctima y agresor están enfrentadas desde hace un tiempo sin que haya trascendido hasta el momento el motivo exacto por el que se produjo este homicidio.

Los investigadores han confirmado que el autor de los disparos es el hermano de un hombre que desapareció en el municipio el pasado verano, sin embargo no está confirmado que el móvil del crimen guarde relación con esta circunstancia, según han detallado fuentes de la Guardia Civil. Ambos residen en la zona del antiguo campo de fútbol, donde se produjeron los hechos en torno a las 13.15 horas. El presunto homicidio llevaba consigo el arma cuando se entregó.

Publicidad

Comentarios (1)

  1. Sin nombre dice:

    Si para el subdelegado del gobierno es seguro una ciudad llena de narcopisos armas y dineros....pues ehh de decir q quizás no salga mucho a pasear por los barrios y pueblos de Granada ,una lastima q una de las ciudades más bonitas del mundo huela asi y q la 8nseguridad se note y se refleje cada día en las paginas de sucesos de cualquier diario español

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=245785