domingo 28 abril
Magazín  |   | Redacción aG

El 'Sun&Snow Weekend' cierra su cartel con 13 actuaciones en la cima de Sierra Nevada

'Curses Hybrid Set', 'Orbe', 'Paquita Gordon' o 'Paramida' destacan entre los nuevos nombres que se suman al evento

El Festival Sun&Snow Weekend, que cumple cinco años, regresa a Sierra Nevada el 5, 6 y 7 de abril. Este evento ha cerrado su programación con 13 nuevas actuaciones que se suman a un cartel donde destaca "un sonido fresco y actual", en el que desarrolla una línea basada en el 'house' europeo de "esta nueva era" y la electrónica de vanguardia.

La cita contará con varios espacios diferenciados en la estación invernal granadina, que se irán alternando ofreciendo música desde las 23.00 hasta las 6.00 horas. El escenario diurno 'Altitude Stage', en la zona de Borreguiles, estará en en marcha desde las 11.00 horas para todos aquellos esquiadores y no esquiadores que "quieran vivir una experiencia única a 2.700 metros de altitud, siendo el escenario de un festival más alto de España", según indican fuentes de la organización en una nota de prensa.

A partir de las 17.00 con la apertura de puertas del recinto principal (parking de los Peñones) arrancará la programación en el 'Igloo Stage', escenario que convivirá con 'The Mountain Club' hasta su cierre. Desde las 20.00 horas y hasta el cierre, los sets se sucederán en este espacio. El diseño y sonido se combinará con una propuesta de iluminación y audiviosual.

Además contarán con zonas VIP, espacios de restauración y un montaje que se fusionará con la "espectacular" ubicación del festival. Un evento "totalmente accesible" con servicio de transporte desde Granada, packs de alojamiento que se pueden consultar en la web de la organización y diferentes tipos de entrada como la de pequeños con adultos.

Un "nuevo ADN musical"

Sun&Snow desarrolla "un nuevo ADN musical del festival", destacando shows especiales como el alemán 'Curses' con su 'Hybrid set' o la británica 'Odille Lima Live'. Dos propuestas que se "separan en sus estilos", dentro de la electrónica pero que confluyen en los vocales en directo, el primero desde el sonido 'new wave' y en el caso de 'Lima', desde el circuito 'house'.

Este espectáculo da un paso adelante apoyando nuevos valores llamados a convertirse en "primeros espadas", como 'Paramida', una de las artistas con más proyección actualmente o el set especial de vinilos que ha preparado 'Paquita Gordon' con motivo del festival, donde explorará en el 'house' y 'techno' pasando por estilos como el 'drum & bass' o el 'trance'.

También habrá hueco para el 'afrotechno' e 'indie disco' con la incorporación de Mala Ika, DJ y productora de Guadalupe afincada en Francia o el italiano Mauro di Martino, conocido como 'Musumeci'. Este productor ha ido cosechando un éxito tras otro y editando en sellos como Bedrock, Get Physical o Diynamic Music.

Además, Sun&Snow Weekend "no olvida" el apoyo a la escena emergente andaluza con la presencia de artistas como 'Carlo', un malagueño clave en el sonido 'house' que ha editado en sellos como 'Classic Music Company', 'Shall Not Fade' o su propia marca, 'Aterral'.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=246887