martes 19 marzo
Magazín  |   | Redacción aG

El Teatro Alhambra 'alza' el telón con 'Ricardo III' y 'Jardín Impuro'

Se retoman las actuaciones del ciclo Flamenco Viene del Sur suspendidas en el mes de marzo

El espacio escénico ha adaptado a la normativa los horarios de apertura y cierre. Foto: Teatro Alhambra

El Teatro Alhambra, dependiente de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, inaugura la temporada 2020/21 con los montajes 'Ricardo III', de las compañías Miguel del Arco, El Pavón Teatro y Kamikaze, que estará en cartel este viernes y sábado a las 19.30 horas y 'Jardín Impuro', de Andrés Marín el lunes 26 a las 20.00 horas, con quien se retoman las actuaciones del ciclo Flamenco Viene del Sur suspendidas en el mes de marzo.

El espacio escénico ha adaptado a la normativa los horarios de apertura y cierre. En cada ocasión las puertas se abrirán media hora antes para que el público pueda acceder de forma ordenada y desalojar igual.

Este viernes el espectador podrá ver envidias, corrupción, luchas de poder, codicia, injusticia, fake news, engaños políticos e intereses partidistas. Miguel del Arco y Antonio Rojano, autores del libreto, adaptan a estos tiempos este clásico de Shakespeare en una versión libre que confiere más entidad a los personajes que rodean a Ricardo y potencia algo muy presente en el original: la comedia.

Ricardo arranca carcajadas, pero la risa tiene un regusto helado porque su humor es el mismo que el de esa clase dirigente que mira sin empatía ninguna el mundo que pretende gobernar. El humor sobre el que se construye un mundo sin atisbo de bondad. Y para conseguirlo, Del Arco ha contado con un elenco extraordinario: Israel Elejalde, Manuela Velasco y Chema del Barco, entre otros.

Jardín Puro el lunes 26

Por otro lado, vuelve a las tablas del Teatro Alhambra Andrés Marín con 'Jardín Impuro' el lunes 26 de octubre a las 20.00 horas, que contará con José Valencia y Rosario 'La tremendita' como artistas invitados. El montaje, es una evolución de la performance titulada 'Carta Blanca', un encargo que hizo el Museo Picasso de París al artista. La obra se ha transformado y adquirido diferentes texturas hasta alcanzar otra magnitud.

Desde la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales que gestiona la institución escénica granadina afirman que se han tomado todas las medidas higiénico sanitarias para que público y trabajadores estén protegidos contra la Covid-19 y animan a disfrutar de la programación de una forma segura.

Las entradas para los espectáculos pueden adquirirse en la taquilla del teatro Alhambra una hora antes de cada espectáculo, si hubiese, en las oficinas de Correos y en la web del propio espacio escénico.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=166913