lunes 26 octubre
Albolote  |   | Redacción aG

El teatro mínimo y breve recibe sus galardones en Albolote

El municipio celebra la entrega de los premios del certamen ‘Dramaturgo José Moreno Arenas’ que cumple once ediciones

Tras la entrega de los premios se representaron las obras. Foto: Ayto. de Albolote

El Ayuntamiento de Albolote acaba de hacer entrega de los premios correspondientes a las obras ganadoras de la undécima edición del certamen de teatro ‘Dramaturgo José Moreno Arenas’, en su convocatoria de 2019. Durante el acto se presentó el libro que recopila las obras ganadoras y los cuatro accésits de esta edición.

La entrega de premios, condicionada por las medidas Covid, contó con los ganadores de ambas modalidades: el escritor jienense, Tomás Afán Muñoz, ganador en la modalidad de teatro Breve con la obra 'Pequeña historia de números y de palabras' y Genís Campillo García, que con la obra 'Ñaque a ninguna parte', fue el ganador del Certamen en su modalidad de teatro Mínimo.

Durante el acto, el propio Moreno Arenas se mostró contento con la evolución del certamen que lleva su nombre porque “está ganando un auge importante como uno delos mejores de España en su modalidad”. Del mismo modo agradeció al Consistorio alboloteño y la Fundación Francisco Carvajal “su apoyo incondicional" al certamen.

En ese mismo sentido se manifestaron el alcalde de Albolote, Salustiano Ureña, y la concejala de Cultura, Antonia Guerrero, quienes resaltaron la figura y trayectoria del escritor alboloteño e hicieron hincapié el apoyo institucional del consistorio para la continuidad del premio. Ambos también señalaron la importancia que la cultura tiene en estos tiempos de pandemia.   

La noche finalizó con la representación de las obras ganadoras: ‘Pequeña historia de números y de palabras’ que corrió a cargo de la compañía ‘La Paca’ y la obra ‘Ñaque a ninguna parte’ que en este caso fue puesta en escena por la compañía ‘Karma teatro’.

También se puso en escena la obra ‘El espejo’ del propio José Moreno Arenas que en este caso corrió a cargo del grupo de teatro del Ilustre Colegio de Abogados de Granada.

El certamen de teatro, 'Dramaturgo José Moreno Arenas', creado en 2009, es un premio literario que, además de llevar el nombre de este escritor alboloteño, es un reconocimiento institucional a la espectacular trayectoria literaria de José Moreno Arenas, uno de los escritores de teatro actuales más importantes por la originalidad de su obra caracterizada por su especialidad en teatro Breve y Mínimo.

Con la institución de este premio el Ayuntamiento de Albolote hizo una apuesta cultural sin precedentes para la promoción de este tipo de teatro y dar conocer los mejores escritores de nuestro país.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería