domingo 28 abril
Deportes  |   | Redacción aG

El 'Uni' afronta su segunda salida más complicada de la temporada

El partido comenzará este sábado a las 16:00 horas, en el Estadio de La Cartuja

El 'Uni' afronta su segunda salida más complicada de la temporada para medirse al Cajasol Ciencias de Sevilla

Rafa Teruel es ahora el tryman del Universidad de Granada. Foto: Antonio L. Juárez

No habrá descanso este fin de semana para el Universidad de Granada de Rugby, que afronta la segunda salida más complicada de la temporada al campo del Cajasol Ciencias de Sevilla. Un partido correspondiente a la última jornada de la primera vuelta, pero que ambos clubes decidieron adelantar para aprovechar el puente festivo de diciembre, fecha en la que debía celebrarse el encuentro en el calendario original. El partido comenzará a las 16:00 horas en el Estadio de La Cartuja.

El partido es uno de los más complicados de la temporada. Dentro de la dupla de 'galácticos' de la Liga en División de Honor B se encuentra el Cajasol Ciencias. Recién descendido de la máxima categoría, su objetivo es regresar a ella. Junto al Alcobendas Rugby domina el campeonato con mano de hierro, tan sólo cediendo la derrota con los madrileños, y dejando de sumar bonus ofensivo en sólo dos encuentros. Es segundo en la clasificación y debe mantener el nivel de victorias para seguir teniendo opciones de arrebatarle el primer puesto al Alcobendas, por lo que ante el 'Uni' no aflojará.

Pero el Universidad no llega muy fino al partido. Cada semana se 'caen' de la convocatoria jugadores importantes. Esta semana, además, con un nuevo palo federativo: Fernan Pérez, máximo anotador de ensayos del equipo (5), ha sido sancionado con cuatro partidos tras ver la tarjeta roja el sábado pasado ante Liceo Francés. Este castigo se une al de Migue García, al que le quedan seis encuentros, por lo que el 'Uni' pierde a los dos jugadores que más puntos han hecho esta temporada para una fase decisiva de la temporada en la que se enfrenta a rivales directos como Cisneros B, Tasman Boadilla y CAR Cáceres.

El tema de los contratiempos no acaba ahí. Faltarán por lesión los ya habituales como Emil, Choto, Agustín Palomino o Javi Lomas, este último aún inédito esta temporada, una lista a la que se unen Pablo Ávila, que en la semana en la que al fin podía entrar en la lista se ha lesionado del brazo, el primera línea Antonio Fernández Laso 'Antorcha', que no termina de recuperarse de su lesión de tobillo para hacerse daño en el hombro, y el italiano Antonio Campisi, que sintió un fuerte dolor en la rodilla durante un entrenamiento esta semana. Jugadores importantes que no viajarán hasta Sevilla. Pero, por si fuera poco, dos de los mejores de lo que va de curso, el grenoblés Ugo Salagnat y el parmesano Giacomo Torri, se quedarán en Granada por motivos académicos.

Con todos estos condicionantes, una semana más Manolo Conde ha tenido que improvisar una convocatoria. En este caso está plagada de jugadores habituales del filial como los pilares Óscar Olmo y Raúl Fernández, el segunda Antonio García Nieto, el apertura italiano Jacopo Marcacci y el veloz tres cuartos Gonzalo Medina, que ya es el segundo máximo ensayador del 'B'. También se estrenan en una lista del primer equipo esta temporada José Ramón Torres, uno de los básicos la pasada temporada para Conde, el suizo Antonin Python, y el malagueño Leandro Guerra, uno de los backs importantes del año del ascenso a División de Honor B. Repite con respecto a la semana pasada Javi Pancetas y regresa al equipo Vasile Iorga.

Un partido extremadamente difícil y que el Universidad afronta con muchos jugadores nuevos en la convocatoria. Ante Ciencias, quizás sea mejor minimizar los riesgos. Y es que la semana que viene llega Olímpico Pozuelo, y ya se sabe lo que hay que hacer en casa.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=22897