domingo 28 abril
EL VALLE  |   | Redacción aG

El Valle abre sus puertas a la XXII Feria de la Naranja del 18 al 24 de marzo

Durante la semana, el municipio se muestra al resto de la provincia como un escaparate donde conviven sus valores agrícolas, gastronómicos, culturales y turísticos

La Feria de la Naranja se celebrará entre el 18 y el 24 de marzo. Foto: Diputación de Granada

La localidad granadina de El Valle acoge del 18 al 24 de marzo la edición XXII de la Feria de la Naranja, que busca ser un escaparate donde poder degustar la gastronomía de esta comarca y conocer su rico patrimonio natural.

La semana dará comienzo con las Jornadas Gastronómicas del Cítrico y el Bacalao en El Valle, disfrutando de los platos especiales en los restaurantes del municipio. Además, también tendrán lugar unas jornadas técnicas sobre agricultura y un concurso de dibujo infantil. El viernes 22, se desarrollará un concurso gastronómico para profesionales y personas amateur.

La degustación de migas, remojón, gazpacho de limón y zumo de naranja estará concentrada en el sábado 23 de marzo, acompañado de visitas culturales y actividades para los más pequeños. Por último, el domingo 24, será el día para el deporte y el disfrute de los paisajes, con una jornada de senderismo con diferentes rutas que ofrece lo localidad de El Valle.

El diputado de Fondos Europeos, Desarrollo, Industria y Empleo de la Diputación de Granada, Antonio Díaz, ha explicado que la pista polideportiva Antonio Ruiz, en Melegís, albergará a más de 30 stands con productos agrícolas y artesanos, así como toda la información turística de la comarca de El Valle de Lecrín, donde el visitante podrá acercarse a la oferta de ocio, alojamiento y restauración "que ofrecen los maravillosos pueblos de Granada".

Por su parte, el alcalde de El Valle, Antonio Ruiz, ha invitado a todos los granadinos y visitantes a que se acerquen a esta feria y ha apuntado que habrá "un abanico muy amplio" de stands donde podrá encontrarse "una gran variedad de productos agrícolas y artesanales, que se combinan con una ubicación privilegiada, con un excelente microclima que permita cultivar nuestros preciados cítricos".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=249671