martes 19 marzo
Atarfe  |   | Redacción aG

Empotra un camión contra una nave en Atarfe e intenta robar material informático por 10.000 euros

La Guardia Civil continúa con la investigación abierta para averiguar si en el robo participaron más personas

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 49 años, con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de un robo con fuerza y daños en una nave dedicada a la venta de productos informáticos del término municipal de Atarfe.

El detenido empotró un camión contra el portón de entrada a la nave y se activó la alarma, momento en el que la central receptora alertó a la Guardia Civil y varias patrullas acudieron de inmediato, según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa.

Al ver llegar a los coches patrulla, el presunto ladrón huyó y abandonó el camión cargado con el material informático, valorado en más de 10.000 euros.

Antes de reventar el portón de la nave por el método del alunizaje, intentó abrirlo utilizando una radial. Al no conseguirlo rompió las ventanillas de dos vehículos de la empresa que estaban tapando la entrada para apartarlos y utilizar como ariete el camión, que había alquilado el día anterior.

La Guardia Civil descubrió que hasta el momento en el que abortaron el robo, el detenido había cargado en el camión cuatro paneles digitales de 65 pulgadas; 20 tabletas; dos monitores de ordenador; un proyector y 30 fuentes de alimentación, valorado todo en unos 10.000 euros.

Los agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Atarfe han descubierto que el camión abandonado con los productos robados había sido alquilado por el detenido a las 19.00 horas del día anterior en una empresa de alquiler de vehículos sin conductor de Granada; y que era él la persona que lo conducía y que lo empotró contra la nave.

Una vez detenido, la Guardia Civil continúa con la investigación abierta para averiguar si en el robo participaron más personas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=224400