jueves 17 junio
La Capital  |   | Redacción aG

Encuentran 600 plantas de 'maría' en los bajos de un local en el Centro de Granada

Los agentes detuvieron al presunto autor de este delito de tráfico de drogas, un joven de 28 años

Parte de la droga recuperada por los agentes. Foto: CNP

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Granada a un varón de nacionalidad española y 28 años, sin antecedentes policiales previos, como presunto responsable de la gestión y el mantenimiento de una plantación de marihuana a gran escala distribuida en dos habitaciones en los bajos de un local alquilado de una céntrica calle granadina, cuyos sistemas de iluminación, aireación y filtrado eran mantenidos a través de una instalación de suministro eléctrico completamente legal.

Policías especializados de Granada han llevado a cabo una diligencia de entrada y registro en un local en cuyo sótano localizaron dos habitaciones que habían sido perfectamente acondicionadas para favorecer el cultivo de marihuana a gran escala, ha informado el cuerpo policíal en un comunicado.

Estos contaban con completos sistemas de ventilación, iluminación y filtrado de aire, a través de una instalación eléctrica amparada por un contrato de suministro legal.

En su interior localizaron dos plantaciones independientes de esta especie vegetal que albergaban en total más de 600 plantas que fueron incautadas. De igual forma desmantelaron la infraestructura existente en ambos habitáculos.

En el primero de ellos los agentes encontraron cerca de 200 plantas con un porte de alrededor de cincuenta centímetros, mientras que en el segundo fueron más de 400 las plantas halladas, aunque estas últimas presentaban menor talla por tratarse de esquejes recientemente plantados.

Los agentes detuvieron al presunto autor de este delito de tráfico de drogas, un varón de nacionalidad española y 28 años de edad, sin antecedentes policiales previos. El detenido ha sido puesto en libertad con cargos, encontrándose a la espera de la celebración del juicio.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
VITHAS LA SALUD
Magazín

Los artistas detrás de '#INGOYA'

La muestra del artista aragonés ofrece una combinación de técnicas que han sido abordadas por profesionales cualificados en materia artística, musical y técnica

DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería