domingo 28 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Encuentro intergeneracional sobre el amor en Pinos Puente

Alumnado del I.E.S Cerro de los Infantes y mayores de la Residencia y del Centro de Estancia Diurna comparten sus experiencias y visión sobre esta temática

Jóvenes y mayores han compartido sus experiencias. Foto: Ayuntamiento / aG

Jóvenes y mayores han compartido sus experiencias. Foto: Ayuntamiento / aG

Los alumnos de primer curso del Ciclo de Atención Sociosanitaria del I.E.S Cerro de los Infantes de Pinos Puente han celebrado una jornada dedicada al amor y a San Valentín junto a los mayores de la Residencia de la localidad y los del Centro de Estancia Diurna de la Cruz Roja de la localidad.

Se ha tratado de una práctica de los alumnos del módulo de Formación Profesional del instituto pinero, que ha contado con el apoyo de la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Pinos Puente, y que ha posibilitado un encuentro intergeneracional entre jóvenes y mayores con la temática del amor como telón de fondo.

Las actividades, que se han desarrollado en el Centro de Servicios Sociales Comunitarios, han comenzado con talleres en los que han realizado colgantes corazones y con gomaeva junto a juegos y actividades para trabajar y agilizar la memoria.

Los alumnos responsables taller gastronómico han servido un desayuno saludable deleitando a los participantes con ricas brochetas de frutas, zumos y bizcochos con forma de corazón servidos con miel y mermelada casera de fresa.

Para finalizar el baile ha sido el protagonista de la actividad reuniendo en la pista a jóvenes y mayores que han formado parejas para bailar pasodobles y otros bailes “más modernos” en los que ha participado todos y todas olvidando los achaques y poniendo de manifiesto que no importa la edad si de lo que se trata es de pasar un rato agradable compartiendo experiencias con buen humor y cariño.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=61638