sábado 4 diciembre
La Zubia  |   | Redacción aG

Enseñan a escolares de La Zubia a trabajar el esparto con artesanos locales

También les enseñan otros oficios tradicionales como los telares o la agricultura

Los artesanos han acercado estos oficios a los jóvenes. Foto: Ayto. de La Zubia

Escolares de La Zubia aprenderán oficios tradicionales como el esparto, los telares o la agricultura con unos talleres del programa de Itinerarios didácticos organizados por la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento.

Esta actividad, que lleva algunos años realizándose, pretende acercar estas profesiones a los alumnos de los colegios zubienses de la mano de artesanos de la localidad, que durante una mañana trasladan sus talleres a las aulas de los centros educativos, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Así, los niños La Zubia han aprendido cómo se fabrican unas alpargatas de esparto; cómo se hace un mantón en un telar o cómo se siembran los vegetales, y pueden plantear a los artesanos y agricultores todas las dudas que les surjan sobre su trabajo.

El concejal de Turismo de La Zubia, Daniel Aguilera, ha agradecido a los artesanos Manuel Molina y Luis Sánchez, maestros alpargateros zubienses, “su gran implicación desde hace años para acercar estos oficios a nuestros niños y niñas, y que de esta forma los valoren como se merecen”.

Este lunes

Estos talleres del programa de Itinerarios Didácticos de la Concejalía de Turismo se celebran durante todo el curso escolar, y en ellos participan alumnos de los colegios Tierno Galván, Isabel La Católica y Al-Zawiya, así como en los institutos Laurel de la Reina y Trevenque.

Este lunes en la Casa de la Juventud de La Zubia tendrá lugar un nuevo taller con escolares de Primaria del colegio Isabel La Católica, que aprenderán a trabajar el esparto.

La alcaldesa de La Zubia, Purificación López, ha agradecido a la Concejalía de Turismo y a los artesanos y agricultores que participan en esta iniciativa “el excelente trabajo que realizan para acercar estos oficios a nuestros escolares y que no se pierdan nunca”.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
Navidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería