viernes 1 marzo
SUCESOS  |   | Redacción aG

Entra a robar a cuatro casas de campo en Pinos Puente y es descubierto tras dejarse el móvil en una de ellas

La mujer del detenido denunció el supuesto robo de terminal después de que se hubieran cometido los robos

Un hombre de 31 años ha sido detenido después entrar a robar a cuatro casas de campo en la localidad metropolitana de Pinos Puente, de cuyos hechos fue descubierto después de que se dejara el teléfono móvil en uno de los inmuebles a los que entró.

Se trata de un arresto que se ha producido en el marco de la operación Tarjo de la Guardia Civil, en la que ha sido arrestado este hombre con antecedentes policiales por hechos similares y en cuyo suceso también ha sido investigada su mujer, que fue la que simuló un falso robo del teléfono, ha informado el Instituto Armado en un comunicado.

Los robos se produjeron el pasado 10 de noviembre. El presunto autor accedió a cuatro propiedades, todas ellas contiguas unas con otras, tras romper las vallas metálicas que las separaban. En las dos primeras fincas logró acceder al interior de las viviendas y, si bien no consiguió llevarse un gran botín, sí causó cuantiosos daños. En las otras dos no pudo acceder al ser sorprendido por una de las moradoras tras ser alertada por los ladridos de su perra.

Al realizar la inspección ocular en el lugar de los hechos se localizó un teléfono móvil que no era de ninguno de los propietarios, así que la Guardia Civil se hizo cargo del mismo, ya que todo apuntaba a que podía pertenecer al presunto autor de los robos, que lo habría perdido en su huida.

El equipo Roca de la Guardia Civil de la Compañía de Armilla se hizo cargo de la investigación y los agentes, además de realizar las inspecciones oculares en las viviendas asaltadas, investigaron la procedencia del teléfono móvil. Las distintas pesquisas finalmente dieron sus frutos y la Guardia Civil procedió a la detención de esta persona como presunto autor de cuatro delitos de robo con fuerza.

Además, la mujer del detenido, de nacionalidad marroquí, también ha sido investigada por la Guardia Civil como presunta autora de un delito de simulación de delito, dado que durante la investigación se descubrió que había denunciado el robo del terminal encontrado después de que se hubieran cometido los robos, todo ello supuestamente para que su pareja eludiera su presunta responsabilidad en los hechos investigados.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand