lunes 29 abril
DIPGRA  |   | Europa Press

Entrena iniciará contactos con la oposición para consensuar el presupuesto de 2017

Entrena ha señalado que ya se han hecho "algunos trabajos preliminares" para perfilar las cuentas del próximo año

El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena (PSOE), ha anunciado que en unos días comenzarán las rondas de contactos con los grupos de la oposición para consensuar los presupuestos de 2017, donde el equipo de Gobierno quiere reforzar el Plan de Inclusión Social y la asistencia técnica a los pequeños municipios.

Entrena ha señalado que ya se han hecho "algunos trabajos preliminares" para perfilar las cuentas del próximo año, pese a la dificultad que conlleva desconocer el techo de gasto, la Participación en los Ingresos del Estado o el incremento que podrá aplicarse en el capítulo de Personal, aspectos todos ellos que regula el Gobierno.

La previsión de Entrena, cuyo partido gobierna en minoría con 11 diputados de un total de 27, es que en aproximadamente dos semanas se inicien los contactos con los grupos para conocer sus aportaciones para el próximo año, "también con el PP".

"Sabemos que con los 'populares' es difícil pero por nosotros no va a quedar; vamos a hablar con ellos para intentar consensuar algunas actuaciones y que se sientan cómodos con el presupuesto", ha relatado el presidente provincial.

Una de sus apuestas es potenciar el Plan de Inclusión Social de la institución, con el objetivo de que en los municipios existan planes individualizados para las familias en riesgo de exclusión, de modo que se les faciliten "vías para salir de esta situación".

Entrena no piensa solo en empleo público o ayudas, sino que apuesta por iniciar contactos con cooperativas agrarias, como por ejemplo las vinculadas al espárrago, para favorecer el empleo de estos colectivos en riesgo de exclusión durante las campañas.

Junto a ello, el equipo de gobierno quiere reforzar en los próximos presupuestos la asistencia a los pequeños municipios, puesto que hay ayuntamientos en una situación "muy precaria" ante la falta de personal para mejorar sus servicios públicos.

En estos próximos ejercicios se dará además un impulso a la implantación de la plataforma de administración electrónica que evitará desplazamientos de los responsables municipales a la capital para trámites burocráticos.

"Se ahorrará papel, se ganará en eficacia y los municipios podrán conocer en cada momento el estado de cada trámite administrativo o subvención que soliciten", ha detallado Entrena, quien afirma que los próximos años serán "revolucionarios" en el ámbito tecnológico para la institución.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=78105