viernes 29 mayo
DIPGRA  |   | Redacción aG

Entrena pide a los municipios su colaboración para el desarrollo del programa Granada Empleo III

Diputación pone en marcha el programa para la inserción laboral de 1.740 personas, con especial atención a los colectivos desfavorecidos

El presidente de Diputación, José Entrena, durante un encuentro de seguimiento con alcaldes y representantes municipales de la provincia. Foto: Dipgra

La Diputación de Granada ha solicitado a los ayuntamientos su implicación para la difusión y desarrollo del programa Granada Empleo III, que tiene el objetivo de paliar el desempleo en el conjunto de la provincia.

Así lo ha señalado el presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, durante un encuentro de seguimiento con alcaldes y representantes municipales de la provincia, a los que ha pedido su colaboración en este proyecto "para llegar a todos los municipios de la provincia".

"Que sepan que existe esta oportunidad y que puede ser importante para su futuro", ha apuntado el presidente, después de subrayar el "grave" problema de desempleo que sufre la provincia de Granada.

Entrena, que ha estado acompañado por la diputada provincial de Empleo y Desarrollo Sostenible, Ana Muñoz, ha explicado que los destinatarios de este proyecto son personas en especial situación de dificultad de acceso a un trabajo.

El presidente ha informado que, a través del área de Empleo y Desarrollo Sostenible, se abordarán estos objetivos a través de medidas de activación y de su incorporación a itinerarios integrados y personalizados de inserción.

En el marco del proyecto está prevista la ejecución de 116 itinerarios integrados de inserción sociolaboral, dirigidos a un total de 1.740 personas en situación de desempleo pertenecientes a colectivos vulnerables.

En línea con la Estrategia Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social 2018, se prevé el desarrollo de estos itinerarios en municipios calificados como zonas desfavorecidas o especialmente afectados por el desempleo. Asimismo, atendiendo a criterios de igualdad de oportunidades, el proyecto prioriza la participación de las mujeres, comprometiendo superar el 75 por ciento.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
Publicidad
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería