lunes 29 abril
CASO SERRALLO  |   | Luis F. Ruiz

Isabel Nieto asegura que el Consistorio "está blindado" ante el 'caso Serrallo'

La concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento de Granada, Isabel Nieto, considera que todos los cambios que se hicieron fueron a "riesgo y ventura" de la empresa concesionaria del proyecto

La concejal ha evitado cualquier tipo de encuentro con los medios gráficos, al entrar y salir de los juzgados en coche. Foto: Álex Cámara

La concejal ha evitado cualquier tipo de encuentro con los medios gráficos, al entrar y salir de los juzgados en coche. Foto: Álex Cámara

La concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento de Granada, Isabel Nieto, ha asegurado este jueves que el municipio "está blindado" ante el 'caso Serrallo' porque todos los cambios y modificaciones que se han desarrollado en el proyecto eran "riesgo y ventura" de la empresa concesionaria del proyecto, cuyos pliegos "eximen" al Consistorio "de toda responsabilidad".

Así lo ha asegurado la concejal después de comparecer en calidad de investigada ante el Juzgado de Instrucción 2 de Granada capital, tras lo que ha afirmado que se le ha preguntado si una discoteca se puede ubicar en un sistema general de espacio libre, ante lo que Nieto ha asegurado que "mientras no esté prohibido en ningún sitio, lo mismo que en las demás ciudades de Andalucía, no hay ningún artículo que lo prohíba".

Esto y la carpa que cubre el espacio para la pista de patinaje son lo que "básicamente se especifica en estas diligencias" y si se ha producido "algún pelotazo del concesionario". Ante esto, la concejal ha recordado que se hizo un estudio económico en el que quedaba constatado que la concesión "era inviable" y no se podía "amortizar" en los 20 años de plazo. Del mismo modo ha recordado que además la empresa está en "suspensión de pagos", por lo que ha incidido en que con ello queda demostrado que "era inviable": "Ha salido perjudicado el concesionario", ha argumentado.

"El pliego exime al Ayuntamiento de toda responsabilidad, era todo riesgo y ventura de la empresa concesionaria, cambiar los columpios, poner una discoteca, poner un restaurante o si le sale mal el negocio", ha añadido la responsable del Urbanismo municipal, que ha asegurado que ante ello el Ayuntamiento está "blindado" por el pliego que está "muy bien" y que era "anterior" a que ella llegara. Por todo ello ha asegurado que ni existe tema penal ni contencioso administrativo.

Respecto de las afirmaciones del denunciante, en alusión a las modificaciones que se hicieron o las solicitudes de licencias, Nieto ha explicado que en Urbanismo no hay otras áreas y que la dirección general es "única". "Son totalmente falsas por problemas personales, conmigo no tiene nada que ver", ha apuntado la edila, que ha dicho no entender ni por qué ha comparecido ella en calidad de investigada ni algunos funcionarios.

Por último, respecto al apoyo de Ciudadanos en el Ayuntamiento, pese a que ha instado a los periodistas a que preguntaran al portavoz municipal del Gobierno, Nieto ha dicho: "No lo teníamos, en ese acuerdo no venía nada de este tema".

Declaración previa

Previamente a estas declaraciones en los juzgados de la Caleta, Nieto había manifestado que el tema "tiene que archivarse" al considerar que no hay "ninguna materia penal hablando de nada que se tipifica". La concejala ha evitado todo tipo de encuentro con los medios gráficos que aguardaban en las inmediaciones al entrar y salir en un vehículo.

Sin embargo, la concejal sí ha comparecido ante los periodistas que aguardaban en la quinta planta del edificio judicial, en las inmediaciones de la sala de vistas. A estos les había argumentado desconocer qué le iban a preguntar y sin saber "muy bien de qué va esto": "A ver si me entero mejor, aunque voy a decir lo mismo de testigo que investigada".

El procedimiento que se ha seguido, ha añadido, "es el correcto" en un expediente que empezó en 2005 y "todavía está vivo". Además ha añadido que "30, 40 ó 50 funcionarios están todos de acuerdo", por lo que ha insistido en que la diligencia "no tiene sentido".

Por último ha añadido que el hecho de que se esté en campaña electoral "no puede servir para que se criminalice a nadie antes de la cuenta". "Las cosas volverán todas a su cauce y a su sitio, no hay nada, no sé de qué se me está acusando. Se están exagerando las cosa", ha concluido.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=55083