martes 24 mayo
SUCESOS  |   | Redacción aG

Estafa a un vecino de Granada al no enviarle la videoconsola que le pagó

La víctima hizo la compra a través de un conocido portal de internet y el vendedor lo bloqueó para que no pudiera contactar con él por teléfono

El equipo @ de la Guardia Civil de Baza ha investigado en Laguna del Duero (Valladolid) a un hombre de 32 años, sin antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de estafa a través de internet.

La víctima denunció en el acuartelamiento de la Guardia Civil de Cúllar que había comprado una videoconsola a través de un conocido portal de compraventa de objetos de segunda mano, la había pagado mediante transferencia telefónica de dinero, habían pasado las semanas, no la había recibido y el vendedor le había bloqueado y no podía contactar con él, según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa.

El equipo @ de la Guardia Civil de Baza investigó el anuncio de venta de la videoconsola e hizo un seguimiento del dinero abonado por la víctima y ambas pesquisas coincidían en la misma persona, este vecino del pueblo vallisoletano de Laguna del Duero que ha sido finalmente investigado por un delito de estafa.

Equipos @

Los equipos @ de la Guardia Civil son el primer escalón en la investigación de todos los delitos telemáticos que sucedan dentro de la demarcación del cuerpo. Están distribuidos por toda la provincia y a pesar del poco tiempo que llevan en funcionamiento ya se empiezan a notar buenos resultados en la investigación de este tipo de delitos que, por otra parte, son cada vez más habituales.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand