lunes 29 abril
Maracena  |   | Redacción aG

Exigen al Ayuntamiento de Maracena que "ponga fecha" al proceso de estabilización de la ayuda a domicilio

CCOO dice que el futuro de este servicio en el municipio "está en peligro" por la situación de "incertidumbre" tanto de trabajadores como de usuarios

CCOO ha exigido al Ayuntamiento de Maracena que "ponga fecha" a la continuación del proceso de estabilización de todo su personal temporal, en especial, al del colectivo de ayuda a domicilio.

Así lo trasladado el sindicato en un comunicado, en el que ha asegurado que el futuro de este servicio en Maracena "está en peligro" por la situación de "incertidumbre" en el que se encuentran tanto trabajadores como usuarios después de que el equipo de Gobierno "no anunciara en el pleno el calendario para continuar con el proceso de estabilización paralizado desde el verano del año pasado".

Un proceso de estabilización que, según han indicado desde la Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO Granada, "llega después de muchos años de prestación de servicio en fraude de ley y que se encontraba en fase final de presentación de alegaciones al listado provisional de admitidos".

"Tememos que el Ayuntamiento abra la puerta a una posible privatización de un servicio del que se benefician actualmente más de 500 personas y que emplea a un colectivo feminizado, integrado en su mayoría por mujeres", han recalcado.

Cabe destacar que el Consistorio maracenero aprobó por unanimidad en el último pleno una moción para respaldar que el servicio de ayuda a domicilio en la ciudad continuara prestándose de forma "directa y pública".

Se trataba de un documento planteado a los 21 concejales de la Corporación municipal por parte de los grupos PSOE e IU, en la oposición; y que fue respaldado por todos los corporativos. El Gobierno local subrayó su compromiso de no desviarse "ni un ápice" de mantener su apuesta para que la ayuda a domicilio siga ofreciéndose en la misma fórmula que hasta ahora.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=248385