martes 30 abril
TEMPORAL EN GRANADA  |   | Redacción aG

Exigen la "pronta" reapertura de la GR3200 en Güéjar Sierra y piden soluciones para los usuarios del bus

Los socialistas piden al Consorcio Metropolitano de Transportes y al Ayuntamiento una alternativa para escolares y trabajadores mientras duran los trabajos

El diputado provincial del PSOE José María Villegas ha visitado este martes la zona afectada por el desprendimiento, junto a representantes socialistas en Güéjar Sierra. Foto: PSOE Granada

El diputado provincial del PSOE José María Villegas ha exigido la "pronta" reapertura de la carretera GR3200 que une Pinos Genil con Güéjar Sierra, tras los desprendimientos que tuvieron lugar el pasado domingo sobre esta vía de la que es titular la Diputación, y ha reclamado soluciones para los usuarios del transporte público.

En concreto, Villegas ha pedido estas soluciones para los usuarios de un servicio que se ha interrumpido "por completo" mientras duren los trabajos, en Güéjar Sierra y en las paradas de bus de la carretera, al Consorcio Metropolitano de Transportes y al Ayuntamiento del municipio.

Junto a representantes socialistas de Güéjar Sierra, Villegas ha señalado que se trata de la única carretera provincial que da acceso al citado municipio. "Es una situación parecida a la que ya vivimos en 2016, un desprendimiento en una zona de montaña, de alta inestabilidad, que ha colapsado y que ha cortado la carretera".

"Esto ocasiona un trastorno importante al quehacer diario de las y los vecinos de Güéjar Sierra, tanto en la actividad escolar como económica", ha subrayado para pedir celeridad en los trabajos, al igual que se hizo hace ahora ocho años.

El diputado socialista, que ha apuntado que esta circunstancia se va a prolongar durante varios días, ha incidido en que los escolares y trabajadores que hacen uso del transporte público "no pueden permitirse dejar de ir a sus centros escolares y de trabajo durante todos estos días".

Por su parte, el concejal socialista en el consistorio güejareño Alejandro Rodríguez ha solicitado que se agilicen al máximo las tareas para restablecer la normalidad y la conexión con la capital.

"Que pase cuanto antes, hay muchos niños y niñas que van a estudiar a Granada y muchas y muchos trabajadores que necesitan tanto el transporte escolar como el transporte público", ha concluido.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=252857