martes 30 abril
TEMPORAL EN GRANADA   |   | Redacción aG

La GR3200 en Güéjar Sierra permanecerá cerrada al menos hasta el jueves por el desprendimiento

Se han establecido dos rutas alternativas para llegar a la localidad

El alcalde de Güéjar Sierra, José Robles, ha visitado la zona afectada este lunes. Foto: Ayuntamiento de Güéjar Sierra

La carretera principal de acceso a Güéjar Sierra, la GR3200, permanecerá cerrada al menos hasta este jueves en función de cómo evolucionen los trabajos para retirar los restos del desprendimiento ocurrido en la noche de este domingo.

Según ha informado el diputado de Obras Públicas y Vivienda, José Ramón Jiménez, una vez que se abra se habilitarán ambos carriles, de modo que se restablecerá la circulación en doble sentido.

En este momento, los técnicos de la Diputación de Granada trabajan sobre el terreno para ver cuál es la mejor solución para arreglar el derrumbe.

Para el alcalde de Güéjar Sierra, José Robles, “lo importante ahora es garantizar la seguridad de las personas que están trabajando allí”.

El primer edil ha agradecido a la Diputación Provincial de Granada su rápida respuesta y su atención a Güéjar Sierra.

Debido al desprendimiento en la GR3200 se han establecido dos rutas alternativas para entrar y salir de la localidad.

Así, desde el Ayuntamiento se ha recomendado tomar la conexión carretera de Hazas Llanas-A4030 (carretera del Dornajo)- A395 (carretera de Sierra Nevada). Una ruta que tanto Policía Local como miembros del equipo de Gobierno han recorrido desde primera hora de este lunes y que se encuentran transitables.

El derrumbe en la GR3200 tuvo lugar en la noche de este domingo. Foto: Diputación de Granada

“Creo que hay que mandar un mensaje de tranquilidad, sobre todo porque no ha habido que lamentar ningún daño personal y es una cuestión de paciencia y de tiempo que esta vía, que es titularidad de la Diputación Provincial, quede totalmente rehabilitada”, ha apuntado el alcalde, José Robles, que ya en la noche de este domingo visitó la zona afectada acompañado por el diputado provincial de Obras Públicas y Vivienda, José Ramón Jiménez.

Desde el Consorcio de Transporte Metropolitano se ha informado de que la línea de autobús Güéjar Sierra-Granada se encuentra suspendida hasta que se restablezca la circulación.

Por otra parte, la Diputación de Granada ha dado cobertura a más de 60 incidencias en diferentes carreteras provinciales durante estos días de temporal, la mayoría de ellas concentradas en partes altas de la provincia y donde la incidencia de la lluvia ha sido mucho mayor.

En todas las vías afectadas por el temporal se ha restituido el tráfico "lo más rápido posible", así como se han evitado daños y riesgos para los usuarios, según ha detallado este lunes el diputado provincial de Obras Públicas, José Ramón Jiménez, quien ha precisado que en estos momentos sólo permanece cortada la GR3200 de acceso a Güéjar Sierra por el "importante" deslizamiento que se ha producido en la ladera.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=252769