lunes 29 abril
Magazín  |   | Redacción aG

Facua insta a pedir la devolución de la entrada por la ausencia de Nick Jam en el Granada Latina

La organización ha denunciado ante las autoridades de Consumo a los promotores del evento por "cláusulas abusivas e incumplimiento del contrato"

Facua Granada llama a los afectados por el festival Granada Latina a reclamar la devolución del importe que pagaron por sus entradas y ha denunciado ante el Ayuntamiento y ante la Junta de Andalucía a la promotora "por incumplimiento" del contrato debido a los problemas técnicos que marcaron la jornada con la caída del cartel de Nicky Jam, uno de los artistas anunciados.

La asociación ha pedido que se sancione a Granada Latina AIE 2023 como promotora del festival que se celebró el pasado 24 de junio en Cortijo del Conde de Granada y donde estaba prevista la actuación del artista Nicky Jam, reconocido intérprete de reggaeton, que en ningún momento apareció por el escenario, sin que la organización emitiera comunicado alguno previamente.

A pesar de ello, la promotora "no ha facilitado todavía un mecanismo para que los asistentes puedan solicitar el reembolso de sus entradas, ante el incumplimiento contractual", han indicado desde Facua.

La Ley 13/1999, de 15 de diciembre, de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas de Andalucía, establece con claridad meridiana por medio de su artículo 15 que son derechos de los espectadores y asistentes "que el espectáculo o la actividad recreativa se desarrolle, se ofrezca y se reciba por los asistentes en las condiciones y en la forma en que se hayan anunciado por la empresa".

La misma norma reconoce también el derecho "a la devolución, en los términos que reglamentariamente se determinen, de las cantidades satisfechas por la localidad o billete y, en su caso, de la parte proporcional del abono, cuando el espectáculo sea suspendido o sea modificado en sus aspectos esenciales, todo ello sin perjuicio de las reclamaciones que, conforme a la legislación civil o mercantil, pudieran plantear".

Empresa incumplidora

Pero estos no fueron "los únicos incumplimientos" de la legislación en materia de defensa de los consumidores por parte de Granada Latina AIE 2023 que, tal y como refleja en las condiciones generales en la web, y como han manifestado a Facua Granada muchos de los asistentes, "no permitió el acceso con comidas y bebidas del exterior al recinto".

La asociación ha insistido en que los asistentes tienen reconocido legalmente el derecho a acceder a espectáculos y festivales con comidas y bebidas del exterior. Tal y como ha constatado Facua Granada, la actividad principal del evento denunciado no es la hostelería, sino el desarrollo de un espectáculo musical.

"La prohibición de consumir comida y bebidas adquiridas fuera del recinto no es necesaria para la correcta consecución de la actividad comercializada, máxime cuando en el propio interior del recinto es posible adquirir bebidas", ha apuntado.

Publicidad

Comentarios (1)

  1. Ana Belén dice:

    No fue el primer cantante Nicky Jim
    No hbia seguridad dentro del recinto
    No hbia sitios hubicados para que no diera tanto el sol ,quiero que me devuelvan la parte proporcional de mis entradas

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=233069