martes 19 marzo
Maracena  |   | Redacción aG

Fin al rodeo de dos kilómetros con la reapertura del Camino Nuevo de Maracena

El vial, de cerca de 200 metros de longitud, cuenta desde ahora con dos carriles de acceso y salida, nuevas aceras y redistribución de las paradas de autobús

El Camino Nuevo de Maracena cuenta con dos carriles para salida y entrada. Foto: Álex Cámara

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta ha concluido las obras de mejora y adecuación del Camino Nuevo de Maracena, con lo que se pone punto y final a cinco meses de rodeos para salir y entrar del municipio metropolitano.

La construcción del Metropolitano por este municipio ocasionó daños en calzadas y acerados de algunas de las calles que soportaron prolongados desvíos del tráfico rodado, pero hasta ahora no se habían puesto en marcha los arreglos demandados desde 2015.

En el Camino Nuevo, cuya denominación nueva será la de la Patrona del municipio, la Virgen de los Dolores; la Agencia de Obra Pública de la Junta ha realizado trabajos de reparación y acondicionamiento por 449.758 euros y un plazo de ejecución de tres meses.

Las obras han consistido en reurbanizar la calle en toda su anchura, incluyendo los acerados y la renovación de los servicios afectados, como el saneamiento, el abastecimiento, la electricidad, la iluminación, las telecomunicaciones y las canalizaciones de gas natural.

El ancho de la calle ha quedado con dos carriles de 3,5 metros para cada sentido separados por una mediana de un metro. Las aceras tienen un ancho de 1,80 metros y se han terminado con baldosa hidráulica. La actuación ha concluido con la reposición del firme, la señalización horizontal y la plantación de la vegetación.

En un primer tramo de 146 metros del Camino Nuevo se ha llevado a cabo una rehabilitación integral, que incluye la solución de los problemas actuales que presenta la red de saneamiento y abastecimiento de aguas.

En este tramo se ha acondicionado el firme de la calzada, se han renovado las aceras, y se ha sustituido y ampliado el alumbrado público. En el acerado de la parte derecha del vial, conforme se accede a Maracena, la mejora se prolonga hasta los 170 metros.

Las obras de reurbanización han estado consensuadas con el ayuntamiento y los colectivos vecinales. De hecho, para llevar a cabo la actuación se ha requerido de la coordinación y colaboración de los servicios municipales del Ayuntamiento de Maracena.

Galería de la noticia

Publicidad

Comentarios (2)

  1. María dice:

    Un pegote como Dios manda, un embudo que no lleva a ninguna parte, con el consiguiente perjuicio para las calles de Villasol que han soportado durante cinco meses el tráfico de acceso a Maracena, el arreglo donde lo tienen que hacer es en la fantástica rotonda de entrada a Granada, que es la que ocasiona colisiones múltiples a diario.

  2. Andrés dice:

    Pues si un pegote o un pelotazo, un espacio nuevo que en vez de aprovecharse para colocar arbolado han aprovechado para colocar farolas. Faltan árboles y vegetación y sobra hormigón.

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=145017