domingo 28 abril
INFRAESTRUCTURAS  |   |

Fomento adjudica la redacción del proyecto de la VAU-5 entre Armilla, Churriana de la Vega y Las Gabias

Pretende sustituir las carreteras A338 y la N323 en estos núcleos para conectar con la Segunda Circunvalación

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, a través de su Delegación Territorial en Granada, ha adjudicado la redacción del proyecto de la VAU-5 que discurre entre Armilla, Churriana de la Vega y Las Gabias y que pretende enlazar con la Segunda Circunvalación.

Así lo ha dado a conocer la consejera de Fomento, Marifrán Carazo, tras un encuentro con el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, en cuya rueda de prensa ha explicado que esta adjudicación servirá para avanzar en un proyecto que pretende mejorar la comunicación metropolitana en estos núcleos urbanos de la comarca.

La redacción del proyecto da respuesta a una infraestructura que se planteó hace más de dos décadas en la que no se ha avanzado, salvo un estudio informativo y una declaración de impacto ambiental que ya está caducada desde hace más de diez años.

El Vial de Aglomeración Urbana (VAU-5) no sólo mitigaría el tráfico que soportan estos tres municipios de la Vega de Granada, sino que "propiciaría una mejor comunicación entre la primera y Segunda Circunvalación", ha señalado la consejera.

Este proyecto pretende sustituir funcionalmente a las carreteras A338 y a la antigua carretera N323 entre Las Gabias-Churriana y Armilla-Granada respectivamente.

En la inversión prevista se valorará, entre otros aspectos, el alivio que supondrá en la presión del tráfico de la circunvalación y el descenso en costes medioambientales, ya sea en contaminación (dióxido de carbono o ruidos) como en tiempos de recorrido, mejora de la seguridad vial o costes del transporte.

Publicidad

Comentarios (2)

  1. daigual dice:

    Sra. Consejera, me dirijo a Vd directamente. ya que parece ser la única persona que puede dar un espaldarazo definitivo a la conclusión del VERGONZOSO desdoblamiento que falta en el vial que une el Parque Albán desde Armilla hasta Churriana de la Vega y que el Ayto. de Armilla pospone indefinidamente. Hablamos de 150 metros, como le repito, VERGONZOS Y PELIGROSOS. Tenían que estar terminados hace 10 años y ahí siguen. Ni su delegado en Granada ha sido capaz de desbloquear ese tema, dando largas al igual que el Ayto. de Armilla. La inversión sería mínima en comparación con otras y ahí sigue el problema después de 10 años. Le ruego tome interés definitivo por esto y solucione de una vez por todas este tema. Muy agradecido.

  2. Yoqueopino dice:

    Excelente noticia, como otras muchas que leo desde que está la actual consejera en el cargo. Siga usted así, facilitando la vida a los granadinos. El cierre del anillo es muy necesario, así como la mejora del transporte de todo tipo en el área metropolitana, hay que tener en cuenta que somos la tercera ciudad con más atascos de España. Por cierto el comentario de "daigual" es acertadísimo, no sé quién tiene la culpa, pero es de vergüenza.

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=189419