martes 30 abril
Otura  |   | Redacción aG

Fotografía, flamenco, cocina o magia protagonizan la IX Semana Cultural de Otura

La localidad organiza diversas actividades que se prolongarán hasta el próximo día 26

La programación está diseñada por la Concejalía de Cultura. Foto: Ayto. de Otura

La localidad metropolitana de Otura acoge hasta el 26 de abril la novena edición de su Semana Cultural, organizada por la Concejalía de Cultura, en la que los diferentes colectivos culturales y asociaciones del municipio serán los protagonistas.

Este año una de las principales novedades será el Otura Chef Junior, un taller de cocina infantil que tendrá lugar este martes en el Centro Cultural Federico García Lorca, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

La IX Semana Cultural de Otura ha arrancado este fin de semana con la inauguración de diversas exposiciones (de fotografía, de pintura o del club de ajedrez) y una mastreclass de fotografía con el móvil a cargo de La Asociación de Fotografía de Otura AFOD.

Este lunes habrá un taller de scrap en el Centro Federico García Lorca, y el jueves un concierto del Coro Villa de Otura en el miso lugar.

Limonada lorquiana

La semana que viene tendrá lugar una ‘limonada lorquiana’ a cargo de las mujeres de la Asociación El Futuro. “La cita será el domingo, 21 de abril en el Centro Cultural y el lunes 22 habrá un Got Talent y Club de la Comedia en el que el alumnado del CEIP Virgen de la Paz demostrará sus dotes artísticas”, señala el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Otura, Salvador Torres.

El Ayuntamiento también ha organizado dentro de la programación de esta IX Semana Cultural de Otura talleres de magia, cuentacuentos, el II Open de Ajedrez Suspiro del Moro, teatro o visita a la biblioteca.

El alcalde otureño, Nazario Montes, agradece a todas las asociaciones del municipio “su enorme implicación para que esta Semana Cultural, de la que tan orgullosos nos sentimos, y anima a todos los vecinos “a participar activamente en todas las actividades que hemos organizado, dirigidas a todos los públicos”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=253720