viernes 24 septiembre
SUCESOS  |   | Redacción aG

Fuerza las cerraduras de las puertas de una comunidad de vecinos de Granada y se lleva 13 extintores

Los daños causados ascienden a más de 480 euros y el valor de lo sustraído supera los 500

La Policía Nacional ha detenido en Granada a un varón de 22 años, y con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de daños y otro de hurto tras haber forzado la electrocerradura de acceso y varias cerraduras antipánico de puertas de una comunidad de vecinos en Almanjáyar, sustrayendo 13 extintores.

Los daños causados ascienden a más de 480 euros y el valor de lo sustraído supera los 500 euros, según ha informado el cuerpo policial en una nota de prensa.

La investigación se inició tras recibir en dependencias policiales una denuncia, por parte de la administradora de una comunidad de vecinos de Almanjáyar, en relación a una serie de daños ocasionados como consecuencia del hurto de una importante cantidad de material contraincendios.

Los hechos se produjeron de madrugada, entre las 04.00 y las 05.00 horas. Durante este tiempo el presunto autor habría violentado la electrocerradura existente en la puerta principal de acceso a la comunidad de vecinos, así como varias cerraduras antipánico instaladas sobre las puertas cortafuego del edificio.

Por otra parte, el detenido, una vez en el interior del edificio habría sustraído los extintores existentes en las plantas primera, segunda y tercera. Para ello, desmontó cada uno de los cristales que los protegen dentro sus armarios correspondientes. En total fueron robados 13 extintores de polvo polivalente ABC y nieve carbónica de entre dos y seis kilos.

La investigación policial realizada ha conseguido identificar al presunto autor, que ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería