lunes 29 abril
ALBOLOTE  |   | Redacción aG

Funcionarios de la prisión de Albolote protestan por los últimos "incidentes violentos"

La plataforma sindical del centro penitenciario denuncia que el hacinamiento de presos y la falta de personal están provocando situaciones "difícilmente evitables"

La plataforma sindical de la prisión de Albolote se ha manifestado este martes ante la Subdelegación del Gobierno. Foto: Álex Cámara

La plataforma sindical de la prisión de Albolote se ha manifestado este martes ante la Subdelegación del Gobierno. Foto: Álex Cámara

La Plataforma Sindical de la prisión de Albolote se ha manifestado de nuevo este martes ante la Subdelegación del Gobierno en defensa de la dignificación de las condiciones laborales de los trabajadores de la cárcel granadina y en protesta por las últimas agresiones sufridas.

Según ha recalcado la plataforma en un comunicado, la situación de hacinamiento que se está viviendo en la prisión (con casi 1.450 presos cuando su capacidad es poco más de un millar), sumado a la falta de personal, está "poniendo en peligro la seguridad del recinto". Es por ello, que desde la plataforma exigen que se reduzca el número de presos, un mínimo de 250 para cerrar así dos módulos.

"La semana pasada hemos tenido un accidente extremadamente violento en el módulo de cuatro, una pelea multitudinaria, donde participaron al menos ocho internos, dos de ellos resultaron con heridas graves y otros cuatro tuvieron que ser aislados para evitar que se produjeran más incidentes. Este tipo de situaciones son difícilmente evitables con una plantilla tan mermada que tenemos", ha detallado la plataforma.

Asimismo, ha recordado que la falta de higiene, debido al recorte en el número de horas del personal de limpieza, "ya ha sido denunciada ante la inspección de trabajo y ante las autoridades sanitarias de la Junta de Andalucia.

Por otro lado, la plataforma ha denunciado que llevan varios meses "intentado negociar tanto con la dirección del centro como con el Subdelegado del Gobierno" y que han cursado peticiones escritas al Ministerio de Interior, al secretario general de IPP, Ángel Yuste, y la Inspección Penitenciaria "sin obtener hasta el momento soluciones a las reivindicaciones sindicales".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=60312