jueves 21 noviembre
Cúllar Vega  |   | Redacción aG

Fútbol, gimnasia rítmica y balonmano para hacer más llevadero el verano en Cúllar Vega

Más de 100 niños y niñas de entre 4 y 16 años han disfrutado de un completo programa de actividades deportivas y culturales en los campus deportivos

Las actividades han fomentado también la conciliación de la vida laboral y familiar. Foto: Ayto. de Cúllar Vega

Más de un centenar niños y niñas de Cúllar Vega de entre 4 y 16 años han participado durante una semana en tres Campus Deportivos de verano organizados por tres asociaciones deportivas del municipio, en colaboración con la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento cullero y la Diputación de Granada, que han cedido las instalaciones donde se han desarrollado. 

El objetivo de estos Campus es educar a los jóvenes a través del deporte en general y del fútbol,  la gimnasia rítmica y el balonmano en particular, estableciendo un punto de encuentro en el que los pequeños han convivido durante unos días realizando actividades deportivas y culturales.

Así, además de entrenarse en ambas disciplinas deportivas, los participantes han podido disfrutar de actividades como yincanas, juegos al aire libre o juegos populares en las calles y plazas del pueblo. También han realizado rutas de senderismo por la Vega, acampadas nocturnas, y otras muchas actividades programadas para la ocasión.

Conciliar la vida familiar y laboral

Como explica el concejal de Deportes de Cúllar Vega, Eduardo Pérez Bazoco, estos campus de verano “tienen como objetivo, además, ayudar a los padres y madres a conciliar su vida laboral y familiar durante este mes de julio, en el que los niños ya están de vacaciones pero muchos de ellos aún tienen que trabajar”.

El Campus de Gimnasia Rítmica de Cúllar Vega, organizado por la asociación del mismo nombre, ha celebrado este año su séptima edición, mientras que en el caso del Campus de Fútbol Base, organizado por el Club Deportivo Cúllar Vega Base, se trata de la octava edición.

El campus deportivo de balonmano ha sido organizado por el Club de Balonmano Vega de Granada, y esta ha sido la segunda edición.

Estos campus han tenido una duración de diez días en el caso del fútbol, tres días el de balonmano, y de cinco en el de la rítmica, en los que también se incluye un servicio de comedor. Los chavales han disfrutado en ellos de entrenamientos específicos y colectivos, sesiones de playa y piscina y una visita al Aquaola.  

El edil de Deportes destaca “el excelente nivel de estos tres campus deportivos, que en sólo unos años han logrado consolidarse como actividades referentes en el municipio, gracias al excelente trabajo que realizan los monitores deportivos, que se implican al máximo en la organización para que todo salga perfecto”.

Por su parte, el alcalde de Cúllar Vega, quien ha visitado junto al concejal de Deportes a los participantes en los campamentos, afirma que este tipo de actividades “demuestran, además, la clara apuesta que el Ayuntamiento de Cúllar Vega viene haciendo por el deporte y por la conciliación de la vida laboral y personal, para hacer más fácil y llevadero el verano a los padres”.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
Publicidad
Publicidad
DÍA A DÍA
Diseño Web La Sastrería