lunes 20 mayo
Albolote  |   |

Reclaman "certezas" en el futuro del Centro Deportivo de Albolote, cuya concesión acaba el 31 de diciembre

Trabajadores y usuarios se concentran por la situación de "incertidumbre", mientras que el alcalde espera que antes de que llegue el verano se puedan sacar los nuevos pliegos

La protesta desarrollada en Albolote ante el Ayuntamiento. Foto: aG

Trabajadores y usuarios del Centro Deportivo Urbano (CDU) Francisco Carvajal de Albolote han reclamando "certezas" al Ayuntamiento de la localidad metropolitana ante el futuro del espacio, en el que la concesión para su gestión, actualmente en manos de Bpxport XXI SLU, concluye el próximo 31 de diciembre.

Mediante una concentración en la Plaza del Ayuntamiento, los empleados han mostrado su "incertidumbre" al Consistorio de Albolote, al recordar que después de la prórroga de 2023 y la que se ha producido ahora, será necesario sacar a licitación una nueva concesión para que entre en servicio desde el 1 de enero de 2025, cuyos plazos les generan "dudas" para su cumplimiento.

"La situación más preocupante no es que entre una empresa nueva, sino que hay unos plazos que presumiblemente no lleguen a tiempo porque no está dentro de sus posibilidades", destacan desde los trabajadores, cuyos representantes han podido abordar este tema con el concejal de Deportes, Juanjo Martínez.

De este modo consideran que será un "hecho" que el centro "se cierre" en diciembre, porque auguran que no habrá nueva empresa concesionaria al menos hasta marzo, si bien son conscientes de que esta nueva sociedad subrogará a los empleados.

Han incidido en que no protestan porque se vaya una empresa y llegue otra, sino porque "a día de hoy no se ha hecho nada", por lo que han exigido "certezas" que ahora no tienen de que en diciembre habrá "otra empresa".

Del mismo modo han subrayado que no tienen "nada en contra" del Gobierno local ni existe ningún tipo de "problema personal" contra nadie, pero sí creen oportuno que se conozca la situación que afecta a 19 empleados y a unos 2.000 usuarios.

Confianza del alcalde en solucionar la situación

El alcalde de Albolote, Salustiano Ureña, ha indicado a ahoraGranada que esperan y desean en que se puedan cumplir los plazos y trámites, que ha recordado iniciaron en 2022 y que de momento no se ha podido resolver, hasta el punto de provocar una última prórroga en marzo de este año.

"Alguien ha metido el miedo en el cuerpo a los trabajadores. La necesidad de cerrar es ninguna", ha indicado el regidor, que ha recordado que actualmente se trabaja en dos auditorías que deben hacerse sobre el CDU, una económica y otra de las obras que son necesarias ejecutar para que la concesión "vaya bien".

La intención, ha dicho, es que se refleje todo en la nueva concesión para que a 31 de diciembre, fecha tope con la actual; esté todo solventado y, con posterioridad, con la nueva sociedad "se proceda a cómo deben planificarse las obras sin necesidad de su cierre".

Ureña ha lamentado que haya quien se "ha adelantado más de lo normal", refiriéndose a la situació de subrogación en la que quedan los trabajadores con la nueva empresa: "Que no se subrogarán es falso, los trabajadores tienen sus derechos aquí y en todos sitios".

"En el momento en que salgan los pliegos y se vea que la empresa que venga tiene que subrogar, todo esto se acaba", ha explicado el alcalde alboloteño. La finalidad es que cuando tengan ambas auditorías se puedan sacar los pliegos antes del verano, según se ha mostrado confiado el regidor, que ha apelado a la calma de trabajadores y usuarios del CDU.

Publicidad

Comentarios (1)

  1. Cristina Rosenvinge dice:

    Todo falso, quien manda en Albolote es "Marta Nievas" que se ha subido el sueldo porque según sus propias palabras "no va a cobrar lo mismo que peón de obra".

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=256106