domingo 28 abril
Magazín  |   | Redacción aG

Granada acogerá en octubre la XLI edición de la Feria del Libro Antiguo

Se ubicará en la Fuente de las Batallas y el inicio de la Carrera de la Virgen con la participación de una veintena librerías especializadas

Granada acogerá la XLI edición de la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión, que se ubicará en la Fuente de las Batallas y el inicio de la Carrera de la Virgen con la participación de una veintena librerías especializadas.

La cita literaria, que se celebrará este otoño, entre el 6 y el 22 de octubre, servirá un año más para sacar los libros a la calle y acercarlos a la ciudadanía, según ha afirmado el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Granada, Juan Ramón Ferreira.

El edil, que ha destacado la implicación del equipo de Gobierno en la promoción de todas las iniciativas de fomento de la lectura, como es el caso de esta feria, ha explicado que el Ayuntamiento ha colaborado con la cesión de uso del espacio público necesario para la instalación de las casetas que formarán parte de la feria; así como la toma de corriente necesaria para la iluminación de los diversos stands que la conforman y el apoyo publicitario desde los medios municipales.

"Hemos llevado a cabo un amplio despliegue de medios, todos encaminados a fomentar la lectura entre la población y a promocionar el libro como un medio de relación y convivencia, de formación y dinamización de la vida cultural y social de Granada", ha manifestado Ferreira.

Esta feria es un espacio que rinde homenaje al valor atemporal de los libros, especialmente los clásicos de segunda mano. Granada se consolida así como "un referente de la cultura, al acercar los libros, de este modo, a todos los públicos".

La feria del libro antiguo "viene también a enriquecer" la oferta de actividades culturales de la ciudad en otoño, coincidiendo con uno de los periodos donde Granada recibe más visitantes.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=235351