lunes 29 abril
Cofradías  |   | Redacción aG

Granada aumenta a 100.000 euros la subvención que concede a la Federación de Cofradías

Un vídeo ayudará a la promoción de la pasión granadina con música de la Banda de Jesús Despojado

Armando Ortiz y Marifrán Carazo, tras la firma del convenio este lunes. Foto: Ayto. de Granada

El Ayuntamiento de Granada ha aumentado a 100.000 euros la subvención que concederá este año la Real Federación de Cofradías de Semana Santa. Así lo ha afirmado la alcadesa, Marifrán Carazo, en una comparecencia en la que ha estado acompañada por el presidente de las Hermandades, Armando Ortiz, y en la que ha reiterado “el compromiso del equipo de Gobierno de apoyar una Semana de Pasión única, que no solo constituye un importante patrimonio artístico para Granada, sino que es además un reclamo turístico que debemos potenciar”.

Con este motivo, Marifrán Carazo y Armando Ortiz han firmado una nueva adenda al Convenio de Colaboración suscrito por el Ayuntamiento y la Federación de Cofradías en abril de 2022, según la cual el Consistorio aporta para la Semana Santa de este año los primeros 75.000, a la espera de consignar los 25.000 euros restantes una vez que se apruebe definitivamente el Presupuesto Municipal de 2024, que ahora se encuentra en fase de aprobación inicial.

Además, el Ayuntamiento de Granada, en colaboración con Federación de Cofradías y la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestro Padre Jesús Despojado, ha lanzado su campaña de promoción de la Semana Santa de Granada 2024 en medios y redes sociales, con el objetivo de “dar a conocer más allá de nuestro ámbito el amplio patrimonio histórico, religioso y cultura que tiene la ciudad”.

“Se trata de un vídeo editado con imágenes de archivo que incluyen momentos destacados de las 32 hermandades de la ciudad de Granada, cedidas por la Policía Local de Granada y ‘el Callejón de Graná’, al son de la marcha ‘Ecce Homo’ que la Banda de Cornetas de Nuestro Padre Jesús Despoado ha interpretado de forma exclusiva para este vídeo y cedido para hacer esta promoción que se va estrenar hoy en las redes sociales del Ayuntamiento, de Federación, de la propia banda y en diferentes medios de comunicación”, ha explicado la alcalesda de la ciudad.

Según Marifrán Carazo, “con este vídeo lleno de espectaculares imágenes de dron y detalles únicos de la Semana Santa, se quiere llegar al corazón de los granadinos e invitarles a que vivan esta semana grande de Granada acompañando a nuestras hermandades y, por su puesto, dar un empujón definitivo a todas aquellas personas que aún estén por decidir sus vaciones de Semana Santa para que visiten y diusfruten de este evento único en Granada”.

Asimismo, “sumamos activos, de la mano de la Federación de Cofradías y Hermandades, a la Candidatura Granada Capital Europea de la Cultura 2031, la cual seguimos impulsando, exponiendo todo el potencial cultural que atesora Granada”, ha reseñado Carazo.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=249494