domingo 28 abril
La Capital  |   | Redacción AG

Granada celebra el Día del Yoga con un evento en la Plaza de las Pasiegas

La cita, de carácter popular y gratuito, congregó el pasado año a más de 250 personas

El acto contará con prácticas guiadas de yoga, Vyayam y meditación. Foto: Ayto. de Granada

La Plaza de las Pasiegas de Granada acogerá este jueves los actos conmemorativos del Día Internacional del Yoga, una resolución promovida por más de 170 estados miembros de la ONU que sirvió para poner de relieve los beneficios tangibles e intangibles de esta práctica que atrae cada día a más adeptos.

El evento, de carácter popular y gratuito, ha sido presentado en el Ayuntamiento por la concejala de Cultura en funciones, María de Leyva, y la secretaria de la comunidad hinduista en España, Shankari Shaktini.

La cita reunirá a centenares de participantes que acudirán a desarrollar esta práctica al aire libre a partir de las 19.30 horas y a festejar una jornada histórica para el yoga en todo el mundo. Contará con prácticas guiadas de yoga, Vyayam y meditación; además de bailes clásicos de la India con danzas sagradas y tradicionales como Bharatnatyam y Katak y un cierre festivo de Bollywood dance.

Esta acción se enmarca en la celebración en todo el mundo, el 21 de junio, del Día Internacional del Yoga, con la finalidad de dar a conocer los beneficios que aporta esta disciplina milenaria nacida en la India y que ayuda a que los seres humanos desarrollen mayores destrezas físicas, mentales y espirituales y que contribuye a un mejor estilo de vida. El año pasado el evento logró congregar en la ciudad de Granada a unas 250 personas, “cifra que esperamos superar en esta ocasión, ya que contamos con un estupendo programa preparado para toda la jornada”, según ha afirmado de Leyva.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=232048