domingo 28 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Piden a Junta y Ayuntamiento el arreglo del muro de acceso al Colegio José Hurtado de Granada

El PSOE advierte del "peligro de derrumbe" que a su juicio existe por el impacto de las raíces de los árboles

El PSOE ha visitado la zona este viernes. Foto: PSOE

El viceportavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Granada, Jacobo Calvo, ha pedido a la Junta de Andalucía y al Ayuntamiento una intervención urgente en el muro de entrada al colegio José Hurtado, en el barrio del Realejo, ante "el peligro de derrumbe" que a su juicio existe por el impacto de las raíces de los árboles que han provocado "que la pared ceda y cada día tenga fisuras más grandes".

Para el socialista, se trata de una de las prioridades de la comunidad educativa del colegio, y de los padres y madres que "temen que un día ceda pueda dañar a alguien". Calvo ha reclamado la actuación "después de que el Gobierno andaluz negara una reunión de coordinación con el Ayuntamiento para abordar el asunto y acometer una actuación de seguridad en el centro educativo" durante el mandato anterior.

"Desgraciadamente no fue posible y la Junta nunca accedió a sentarse con nosotros, así que ahora que hay un gobierno del mismo signo esperamos que ya no pongan más excusas para actuar", ha dicho el edil, quien incide en que "se trata de dar seguridad a la comunidad educativa respecto a un muro que ya presenta graves grietas y que podría ceder en cualquier momento". Teniendo en cuenta, además, que el muro da a la calle Molinos, frente al teatro Alhambra, y es una calle muy transitada del barrio.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=239588