martes 19 marzo
Navidad  |   | E.P.

Granada encenderá su alumbrado de Navidad el 1 de diciembre

Ya está instalado en gran parte de los puntos donde se colocará este año

El alumbrado ya está instalado en la ciudad. Foto: Álex Cámara

El Ayuntamiento de Granada ha programado para el 1 de diciembre el encendido del alumbrado navideño, que tiene ya instalado en buena parte en las calles del centro y los barrios, y que pretende que sea un "reclamo" para vecinos y visitantes, así como redunde en la economía de hostelería y comercio y de sus trabajadores.

Así lo ha indicado el portavoz del equipo de gobierno local, Jacobo Calvo, quien ha señalado que se perfilan los últimos detalles del alumbrado, en coordinación con asociaciones de vecinos, y que está previsto que las pruebas de alumbrado se realicen entre el 24 y el 27 de noviembre.

Lo ha anunciado en la rueda de prensa semanal al hilo de la reunión de la Junta de Gobierno Local, que ha aprobado la venta por un importe de 2.923.000 euros de una parcela ubicada en el Plan Parcial 03, situada en el barrio de Chana, donde se prevé la construcción de una edificio residencial con 83 viviendas de protección oficial, de las que 38 serán de régimen especial y el resto en el sistema de precio limitado.

Según Calvo, el expediente aprobado refleja que Granada recupera el pulso económico, que, según sus palabras, perdió por "el pufo político perpetrado por el Partido Popular", y lo hace gracias a "las políticas serias y decididas" impulsadas por el actual equipo de gobierno, entre las que ha destacado la elección de Granada para ser sede "de la fase final de la Copa del Rey de baloncesto, "que vendrá para reforzar el empleo y la creación de más puestos de trabajo" o la celebración este fin de semana de un Congreso Internacional de Medicina, "que va a reunir en nuestra ciudad a más de 300 congresistas".

"Granada, en poco más de tres meses, va poco a poco recuperando este primer nivel que nunca debió haber perdido". Se nota, ha continuado diciendo, "esa estabilidad, ese nuevo ritmo, esa recuperación económica que, además de la salida de la pandemia, se debe al hecho de contar con un equipo de gobierno responsable, comprometido con nuestra ciudad".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=190595