lunes 29 abril
Magazín  |   | Redacción aG

Granada es la octava capital del país con mayor oferta cultural

Según un estudio de Holidu, en la capital existen 23 museos, media docena de galerías, 17 bibliotecas, dos espacios considerados como óperas y ocho teatros

El Isabel La Católica es uno de los ocho espacios teatrales que existen en la ciudad. Foto: Álex Cámara

Granada capital se encuentra en el octavo lugar de ciudades con mayor oferta cultural, según un estudio, que refleja que la capital está por delante de otras ciudades como Bilbao, Valladolid o San Sebastián.

Según este estudio, ofrecido por Holidu, Granada suma un total de 56 puntos en base a la cantidad de museos, galerías, bibliotecas, óperas y teatros.

Así las cosas, en Granada existen 23 museos, media docena de galerías, 17 bibliotecas, dos espacios considerados como óperas y ocho teatros.

Estos datos contrastan con el que tienen el resto de ciudades que están por encima, cuyo ránking lo lidera Barcelona con una suma de 483 puntos al poseer más de 100 museos y hasta 181 galerías.

Le siguen Madrid, con los mismos puntos, Valencia con 148, Sevilla, Málaga, Palma de Mallorca y Zaragoza.

El estudio ha sido elaborado por la compañía Holidu, web dedicada a la búsqueda de alquileres vacacionales y que ha basado el análisis con una metodología en la que para cada una de las 57 ciudades se ha realizado en marzo de 2019 un recuento de museos, galerías de arte, bibliotecas, óperas y teatros usando la base de datos de Google.

Tras filtrar los resultados iniciales en base a los criterios expuestos han quedado 2777 sitios culturales en total: 731 Museos, 624 Galerías de Arte, 975 Bibliotecas, 32 Óperas, 415 Teatros.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=135173