viernes 21 junio
AGRICULTURA  |   | Redacción aG

Ocho cooperativas de Granada estarán presentes en la feria hortofrutícola más importante del mundo

Con esta iniciativa pretenden consolidarse en el mercado internacional

Las cooperativas granadinas estarán presenten en esta importante cita en Berlín. Foto: Faeca

La Asociación de Cooperativas de Granada acompañará a los representantes de ocho cooperativas de la provincia, que participarán en la Feria Internacional de Frutas y Hortalizas Fruit Logistica, el evento más relevante del sector en el mundo, que se celebra en Berlín entre el 7 y el 9 de febrero.

Las cooperativas Los Gallombares, San Isidro de Loja, Centro Sur, Espárragos de Granada, y Procam, además de La Palma, El Grupo y Cosafra estarán presentes en un evento que se ha convertido en referencia mundial en el ámbito de la comercialización de productos frescos, ha informado la organización en un comunicado.

El director de Cooperativas Agroalimentarias de Granada, Gustavo Ródenas, ha señalado que la participación de las cooperativas granadinas de frutas y hortalizas en esta cita supone una “gran oportunidad para exponer la fortaleza del sector hortofrutícola granadino y, en concreto, de las cooperativas de la provincia”.

“Fruit Logistica nos permite mantener encuentros de negocios con clientes internacionales, presentar nuevos productos, conocer las tendencias, y obtener nuevas ideas que pueden ser valiosas para el futuro”, ha apuntado Ródenas.

Para el director, las cooperativas granadinas, “a pesar de las dificultades, vienen desarrollando un trabajo extraordinario durante todo el año y eso se ve reflejado en la calidad del producto final”. “Todo eso se va a poder exhibir en Berlín, frente al mercado internacional, donde los productos de la provincia cada vez son más apreciados y demandados”. En este sentido, ha insistido en la importancia que tiene Fruit Logistica para seguir creciendo y aumentando las cifras de exportación “explorando nuevos mercados y abordando nuevos desafíos”.

Las cooperativas de la provincia dedicadas a la producción de frutas y hortalizas facturaron en 2022 casi 338 millones de euros, con un aumento del 6,95% respecto a la campaña anterior. Este sector, que emplea a unas 8.000 personas en la provincia, supone el 40% de la facturación total de Cooperativas Agroalimentarias de Granada.

Los principales productos del hortofrutícola granadino son el tomate, el pepino, la sandía, la cereza, frutos subtropicales y el espárrago verde que además, en una de sus variedades, cuenta con Indicación Geográfica Protegida (IGP) de Huétor Tájar.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=245440