jueves 2 mayo
SUCESOS  |   | Redacción aG / E.P.

Granada, la quinta andaluza en número de fallecidos por accidente de tráfico en 2018

Se ha pasado de las 33 víctimas de 2017 a las 31 del pasado año

Un total 31 personas perdieron la vida en las carreteras de Granada durante el pasado año. Así, la provincia es la quinta en número de fallecidos por accidente de tráfico según los datos dados a conocer por la Dirección General de Tráfico (DGT).

Por provincias, en Andalucía el mayor número de víctimas mortales en accidentes de tráfico en 2018 se dio en Sevilla, con 58, seguida de Málaga, con 39, y Cádiz, con 36. En las demás provincias se registraron 34 fallecimientos en Córdoba; 31 en Granada y Jaén; 27 en Almería y 18 en Huelva, según los datos facilitados por la DGT.

Respecto a 2017, ha descendido el número de muertes en carretera en las provincias de Málaga -en 28, pasando de 67 a 39-; Córdoba -con tres menos-; Granada -pasando de 33 fallecidos en 2017 a 31 en 2018-; Huelva y Jaén -en ambos casos, con cuatro defunciones menos-, mientras que ha aumentado en Almería -con cinco más-, y Cádiz, donde se han registrado dos muertes más el pasado año respecto al anterior. 

En el conjunto autonómico, 274 personas fallecieron en las carreteras andaluzas durante los 12 meses del pasado año 2018, lo que supone 31 menos -un descenso del 10,16%- respecto a 2017, según los datos que ha presentado este lunes la Dirección General de Tráfico (DGT). 

De esta manera, Andalucía ha sido una de las comunidades autónomas que más ha reducido la siniestralidad vial, junto con Baleares, Castilla-La Mancha, Extremadura, Comunidad de Madrid, Murcia, La Rioja y el País Vasco. Por el contrario, el número de fallecidos ha aumentado en el resto de regiones. 

A nivel nacional también ha descendido la siniestralidad, ya que fueron 1.806 las personas que fallecieron en las carreteras españolas durante 2018, 24 fallecidos menos que en 2017. 

El director general de Tráfico, Pere Navarro, ha reconocido que la reducción que se ha dado en el conjunto de España es "pequeña", pero se ha mostrado satisfecho de que haya mejoras después de cuatro años con aumento de la siniestralidad. 

A su juicio, este cambio de tendencia es consecuencia de abrir el debate sobre seguridad vial a la opinión pública. Para Navarro, que se hable, "aunque sea mal", de aplicar medidas en materia de tráfico "ya ayuda" a la concienciación y da "credibilidad al discurso". 

La principal causa de muerte en carretera en España es la distracción. Lo es, explica la DGT, desde 2016, y el año pasado supuso el 32% de los fallecimientos. La velocidad, con un 22%, es la segunda causa y el alcohol y las drogas la tercera (21%).

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=142371