lunes 29 abril
VIVIENDA  |   | Redacción aG

Granada, la quinta ciudad de España donde más ha bajado el alquiler en el último mes

A pesar de esta descenso, la subida anual es del 5,24% en la capital granadina

El piso tipo de alquiler en Granada registró en octubre un precio medio de 9,39 euros el metro cuadrado, lo que supone un descenso mensual del 2,15%, siendo la quinta ciudad de España con un descenso más pronunciado en los últimos 30 días. A pesar de esta bajada, en el último año la subida de los alquileres en la capital granadina ha sido del 5,24%.

A nivel provincial también se registró un descenso del 2,61% en el último mes, con una subida anual del 3,17%, dejando el precio del metro cuadrado en los 5,60 euros de media.

Entre las capitales andaluzas, según pisos.com, Granada es la sexta donde el precio del alquiler más ha subido, quedándose por detrás de Málaga (18,90%), Sevilla (10,14%), Jaén (8,66%), Córdoba (7,82%) y Almería (5,99%).

Los precios del alquiler en la provincia de Granada, con 5,75 euros por metro cuadrado, son los terceros más bajos de Andalucía, sólo por detrás de Córdoba (4,08) y Jaén (4,65), cifras muy alejadas de Cádiz (9,20) o Málaga (11,41).

El portavoz del portal inmobiliario, Ferran Font, ha destacado que, “aunque muchas promotoras están poniendo el acento en el alquiler dedicándole un mayor porcentaje dentro de sus proyectos, esta nueva oferta no sirve para resolver el problema que tenemos a corto puesto que estas unidades todavía tardarán meses o años, en estar disponibles”.

En este sentido, el directivo ha recalcado que “proteger al inquilino vulnerable es una tarea esencial, pero para frenar la retirada de pisos en alquiler del mercado, también es fundamental dar seguridad a los propietarios que se sienten indefensos ante la normativa”, ha concluido Font.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=241085