lunes 29 abril
Turismo   |   | Redacción aG

Granada llega al sudeste asiático con una guía de turismo halal

Contendrá información práctica sobre hoteles, restaurantes, atracciones, lugares de rezo, artesanías e itinerarios

El Instituto de Turismo de España (Turespaña), a través de su Consejería de Turismo en Singapur, ha presentado una guía de turismo halal en Andalucía destinada al mercado emisor del sudeste asiático y en la que Granada tiene su espacio reservado.

La guía destaca La Alhambra, el Generalife, el Albaicín, la Catedral, el Mirador de San Nicolás y la Carrera del Darro como lugares que los turistas no deben perderse cuando visitan la capital granadina. Saborear un chocolate con churros y disfrutar de los deportes de invierno en Sierra Nevada son otras de las experiencias que se destacan, sin olvidar la taracea y la cerámica como productos típicos.

En el plano gastronómico la guía también recomienda numerosos restaurantes y locales donde se puede degustar comida halal, así como hoteles 'Muslim-friendly' en Granada, facilitando así la estancia para estos turistas.

La guía proporciona información práctica sobre hoteles, restaurantes, atracciones, lugares de rezo, artesanías e itinerarios en Andalucía, una de las regiones más populares de España para los turistas musulmanes del sudeste asiático.

Estamos "muy ilusionados" con la guía de turismo halal , ha dicho la consejera de Turismo de España en Singapur, Mónica Sánchez.  Subrayando que creen que es una "herramienta" de difusión y promoción que "faltaba", sobre todo teniendo en cuenta la historia y la rica herencia islámica de Andalucía. Andalucía es un destino muy "apreciado" por los turistas musulmanes del sudeste asiático, pero muy "desconocido" aún.

La guía es un recurso valioso para dar a conocer todos esos elementos prácticos que ayudan a hacer más atractivo el destino para aquellos viajeros que quieren tener una experiencia de viaje halal en Andalucía. En todo caso, Mónica Sánchez ha explicado que la estrategia va "más allá" de ofrecer comida halal o lugares de rezo. Hay que "tener en cuenta" las prácticas culturales, las tradiciones y la sensibilidad del viajero musulmán.

La guía va acompañada de una campaña de promoción que incluye seis videos, publicaciones en plataformas del sudeste asiático en inglés y en bahasa indonesio, y publicaciones en redes sociales.

El contenido de la guía halal ha sido preparado por Lets´s go Halal, empresa musulmana española especializada en Turismo Halal.

Mercado halal: 160 millones de viajeros en 2024

El mercado de viajes halal se está recuperando rápidamente tras la pandemia. Según datos de CrescentRating, se espera recuperar los 160 millones de viajeros internacionales en 2024.

De acuerdo con la misma fuente, el viajero musulmán suele viajar en familia, son fieles a las marcas, buscan elementos diferenciadores en los destinos y buscan experiencias inmersivas que les permitan conectar con la cultura local, las tradiciones y la gente.  Además, están dispuestos a gastar más en sus viajes, con productos y servicios consistentes con sus creencias religiosas.

España ocupa el puesto número siete en el ranking de los países no miembros de la OIC (Organización de Cooperación Islámica), según el Global Muslim Travel Index 2023, elaborado por CrescentRating y MasterCard. Y en 2022 España fue reconocida como el mejor destino ‘muslim-friendly’ emergente del año, excluyendo a los países de la OIC.

Rápida recuperación del mercado del sudeste asiático

El mercado del sudeste asiático está formado por Filipinas, Indonesia, Malasia, Singapur, Tailandia y Vietnam. En 2022, y teniendo en cuenta que los mercados asiáticos no se abrieron hasta el primer trimestre del año, la recuperación del número de turistas fue muy rápida, alcanzando el 98% de las cifras de 2019 a finales de año.

En los primeros seis meses de 2023, según estimación de Turespaña con microdatos del INE, el número de turistas de los seis países que han visitado nuestro país ha sido de 179. 557, lo que supone un incremento del 61%  en relación con el mismo periodo de 2022 (111.335) y un 50% comparado con 2019 (119.705). Por lo que respecta al gasto, el acumulado total en el primer semestre de 2023 alcanza los 465 millones de euros.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=235271