lunes 29 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Granada reivindica el papel de su Policía Local en los actos del patrón

Se han entregado 27 medallas de plata para los agentes con más de 15 años de servicio y 28 de oro para los que llevan 25 años, así como 19 por intervenciones meritorias

La Policía Local ha celebrado parte de sus actos en la Plaza Alonso Cano. Foto: Ayto. de Granada

La Policía Local de Granada ha celebrado la festividad de su patrón, Santo Ángel Custodio, con un acto de imposición de medallas y felicitaciones públicas a los agentes que se han distinguido por su labor profesional.

Este lunes e ha celebrado una Eucaristía en la Parroquia del Sagrario, después un solemne acto ha tenido lugar en el Auditorio Manuel de Falla y ha contado con la presencia de la alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo, que ha destacado “la incansable y valiente labor de nuestra admirada policía local”, junto a la concejal de Movilidad y Protección Ciudadana, Ana Agudo.

En el transcurso del acto en el que la alcaldesa de Granada ha agradecido “la entrega, la vocación y el compromiso y labor incansable y valiente de nuestra Policía Local”, se ha hecho entrega de 27 medallas de plata, para los agentes con más de 15 años de servicio, 28 medallas de oro para policías con más de 25 años de servicio y 19 plenarias por intervenciones meritorias.

La alcaldesa ha traslado a la Policía Local su “compromiso" para trabajar en aquellas "cuestiones pendientes y que redundan en beneficio del cuerpo y, en definitiva, de una mejor prestación del servicio, como es el refuerzo de la plantilla”.

“Contáis en este sentido con la mano tendida de este equipo de gobierno para abordar estas cuestiones importantes para seguir mejorando la Policía Local de Granada, convencidos de que contribuirán a prestar una mejor respuesta a las demandas de los granadinos en los diferentes barrios y hacer frente a los retos futuros. Retos que os animo a seguir afrontando como lo venís haciendo hasta el momento: con cercanía, profesionalidad, compromiso y lealtad”, ha aseverado.

La alcaldesa de Granada ha participado en los actos. Foto: Ayto. de Granada

Testigos y actuaciones inumerables en la ciudad

Carazo ha recordado que los agentes de la Policía Local a lo largo de sus carreras, han sido testigos de innumerables momentos, muchos de ellos "con final feliz, otros, lamentablemente, con situaciones trágicas", ha dicho.

"En todos ellos ha habido un mismo denominador común, vuestra entrega y profesionalidad para solventar las distintas situaciones y dar el mejor servicio posible a la sociedad. Aunque ello implique en muchas ocasiones, no compartir momentos señalados con vuestras familias por cumplir con el deber que tenéis contraído con Granada", ha añadido.

Las distinciones, ha dicho, son más que merecidas y "no hacen más que enaltecer a la Policía Local de Granada y a todos aquellos que, ante momentos complejos, o situaciones que han implicado la coordinación de dispositivos en la ciudad, han ayudado y contribuido a salvaguardar la integridad de los granadinos y a garantizar el éxito en la prestación de los distintos servicios necesarios para el desarrollo de nuestro día a día”, ha dicho.

“Una muestra reciente de vuestra capacidad para esa coordinación la habéis demostrado en las dos grandes citas que hemos tenido recientemente: La Cumbre Europea y la celebración de la Magna en el marco del Encuentro Nacional de Cofradías”, ha subrayado.

Concluyó diciendo que además “quiero felicitaros por haber demostrado estar altamente preparados para cualquier circunstancia, sabiendo coordinar vuestro trabajo con otros cuerpos de manera eficiente y cumpliendo con las exigencias que implican los eventos de esta envergadura. Vuestro conocimiento ha sido fundamental para la organización de los dispositivos con máxima seguridad”.

En este punto la alcaldesa ha felicitado a los agentes “por haber demostrado estar altamente preparados para cualquier circunstancia, sabiendo coordinar vuestro trabajo con otros cuerpos de manera eficiente y cumpliendo con las exigencias que implican los eventos de esta envergadura. Vuestro conocimiento ha sido fundamental para la organización de los dispositivos con máxima seguridad”

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=240277