lunes 29 abril
NAVIDAD EN GRANADA  |   | Redacción aG

Granada se cuela entre las provincias de España con más espíritu navideño

'Películas de navidad', 'calendario de adviento' y 'reyes magos' son el término más buscado por los granadinos a través de Google

Granada se ha convertido en una de las 20 provincias de España con más espíritu navideño, según un estudio realizado por Mesement, que coloca a los granadinos como los decimonovenos en este particular ránking.

Las localidades Granada ya se están preparando para celebrar la Navidad por todo lo alto. Las calles y plazas ya comienzan a lucir adornos y en las pastelerías y supermercados los turrones colman las estanterías, un espíritu navideño que se deja sentir entre los granadinos.

Para realizar el estudio, Masement, ha utilizado los datos del volumen de búsqueda en Google de diez términos navideños en todas las provincias españolas. Para afinar los resultados, se dividió el promedio de búsquedas mensuales por el número de habitantes de cada provincia y posteriormente se calculó el volumen de búsqueda por cada 100 000 habitantes. Por último, para estandarizar los resultados, a cada provincia se le otorgó una puntuación de 0 a 100 para cada uno de los términos de búsqueda, utilizando la fórmula de normalización

De este modo, Granada es la decimonovena provincia en la que según estos criterios más espíritu navideño hay, con una media de 48,2 puntos, lejos de Valladolid, donde se alcanzan los 100, Sevilla con 94 y Madrid, con 69,6.

El término que más se busca en Granada es el de 'películas de navidad', que obtiene 71,2 puntos de media y es el cuarto dato más alto del país, seguido del de 'calendario de adviento', con 55,5 puntos; 'reyes magos', con una media de 43,2 puntos y del de 'portal de belén', con hasta 41,7 puntos.

También se ha evaluado la búsqueda en otros términos, como 'decoración navideña', que alcanza los 37,7, la palabra 'turrón', que obtiene 34,6 puntos en la evaluación o 'villancicos', que apenas supera los 30 puntos y llega a los 31,1.

'Luces de navidad', con 20,2 puntos; y 'postales de navidad', con 13,3; son los otros dos conceptos analizaso que menos evaluación tienen.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=242457