domingo 28 abril
La Capital  |   |

Granada se une contra la Pobreza en la VI Feria de la Solidaridad

Este evento se realiza en el marco de la campaña Pobreza Cero en la Facultad de Ciencias de la UGR

Granada acoge la VI Feria de la Solidaridad por un Futuro Común, que se llevará a cabo este viernes en la Facultad de Ciencias de la Universidad de Granada, desde las 10.00 hasta las 13.30 horas y desde las 16.00 hasta las 19.00 horas. Este evento se enmarca en la campaña #NosVaElFuturoEnEllo y ha sido financiado por la Secretaría de Estado para la Agenda 2023.

La inauguración de la feria contará con la participación de representantes de la Coordinadora Granadina de ONGDs y Asociaciones, quienes destacarán la importancia de este tipo de encuentros para visibilizar que la pobreza no es un problema exclusivo de los países del Sur, sino que también afecta a España. En Granada, el 16% de la población sobrevive con menos de 530 euros mensuales, advierten.

La feria ofrecerá exposiciones y actividades relacionadas con justicia climática, comercio justo, los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), Derechos Humanos y solidaridad. Además, se llevará a cabo una exposición didáctica sobre la Pobreza Cero a las 12.00 horas y una acción activista titulada '¿Te quedas sentado o mueves tu silla?' a las 12.30 horas, producida por la Hoja Blanca.

Desde las organizaciones sin ánimo de lucro y asociaciones de Granada, se ha hecho un llamamiento a todas las instituciones, tanto públicas como privadas, para que se "comprometan activamente" en la lucha contra la pobreza y participen en esta feria. "La unión de esfuerzos, recursos y voluntades es esencial para implementar políticas efectivas en materia de trabajo digno y educación liberadora, los principales instrumentos para eliminar la pobreza", han destacado.

"La realidad de la pobreza no puede ser ignorada, y este es el momento de actuar, participar y transformar a Granada en un ejemplo de solidaridad y justicia social. El compromiso de la sociedad y sus instituciones es crucial para construir un futuro común en el que la pobreza sea cosa del pasado", han indicado desde la Coordinadora Granadina de ONGDs.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=240464