lunes 29 abril
GRANADA  |   | Redacción aG

Granada bate su registro histórico de temperatura máxima en enero

La estación meteorológica del Aeropuerto ha alcanzado los 25,6 grados y la Base Aérea de Armilla ha llegado a los 25,5

Granada ha alcanzado este jueves su registro histórico de temperatura máxima durante un enero, después de que se hayan cumplido las previsiones y el mercurio haya rebasado los 25 grados en pleno corazón de la ciudad y su entorno metropolitano.

Las estaciones meteorológicas oficiales de la Agencia Estatal de Meteorología, situadas en el Aeropuerto y la Base Aérea de Armilla, han registrado una máxima provisional de 25,6 y 25,5 grados respectivamente.

A falta de validación posterior por parte de Aemet, estos valores baten el récord absoluto de temperatura máxima para un enero desde que se tienen datos.

Cabe resaltar que la serie histórica de la estación de la Base Aérea, situada en la localidad metropolitana de Armilla, es muy longeva al iniciarse en 1931.

Aemet avisa, en su predicción diaria, de la continuación del excepcional episodio de temperaturas elevadas. Este viernes se producirán valores muy similares, superiores a los 25 grados en Granada y su Área Metropolitana.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=246325