domingo 28 abril
Fitur 2024  |   | Redacción aG

París, objetivo de la Granada Card a partir de marzo

La campaña de promoción se ha diseñado siendo multicanal y se centrará en el transporte público, posicionamiento en buscadores SEM y en guía de producto

El Ayuntamiento de Granada y la Junta de Andalucía han impulsado una nueva campaña de promoción de la tarjeta Granada Card en París con el objetivo de incrementar las cifras de visitantes franceses a la capital granadina, todo ello con la colaboración de la Delegación de Turismo y el Consistorio granadino.

La iniciativa turística ha sido presentada este jueves en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se está celebrando en Madrid, por la alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo y el delegado de Turismo, Cultura y Deportes de la Junta de Andalucía, Fernando Egea.

Según los datos de visitantes a Granada en 2023, 825.678 personas eran extranjeras de las 1,59 millones que visitaron la capital, lo que supone un 52% de los visitantes. Cifras que el Ayuntamiento granadino quiere incrementar hasta el 60%, tal y como ha detallado el Consistorio en una nota.

En concreto, un total de 92.931 de estos visitantes procedía de Francia, el segundo país que registró más viajeros de visita a Granada en 2023, seguido de Estados Unidos, de donde llegaron 127.914 viajeros.

Las cifras de visitantes galos a Granada en 2023 ascendieron a 92.931, pero las ventas de la tarjeta 'Granada Card' alcanzaron las 2.859, de las 81.960 que fueron vendidas el pasado año.

El delegado de Turismo, Cultura y Deporte, Fernando Egea, ha asegurado que el Bono Turístico "está convirtiéndose poco a poco en un atractivo de primer nivel" y ha anunciado que desde Turismo Andaluz y en colaboración con el Ayuntamiento de Granada se va llevar a cabo, a partir de marzo, una promoción en París. "La finalidad es que los parisinos tengan esa oportunidad de saber y conocer que hay un proyecto muy interesante, que es una ciudad preciosa y que además, por unos precios extraordinariamente competitivos, pueden visitar muchísimos monumentos de primer orden en una visita de tres o cuatro días a la ciudad de Granada", ha asegurado.

La campaña de promoción, que será financiada con 30.000 euros por parte de la Junta de Andalucía, se ha diseñado siendo multicanal y se dividirá en tres pilares, centrándose en el transporte público, de posicionamiento en buscadores SEM y en guía de producto de Granada Card para el mercado francés.

Por otra parte, la alcaldesa ha destacado el interés del Ayuntamiento por promocionar a Granada al "máximo nivel" y apostar por un turismo de "calidad". Con respecto al turismo ha asegurado que el objetivo es incrementar durante el 2024 las cifras de visitantes hasta los dos millones y la media de pernoctaciones hasta las dos noches por visitante.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=246300