lunes 29 abril
GRANADA  |   | Redacción aG

Hacienda prevé que en Granada haya más declaraciones de la renta negativas o a devolver

Se establece una opción de fraccionamiento en seis meses sin intereses para contribuyentes en ERTE con resultado de la declaración a pagar

La Agencia Tributaria ha abierto el plazo para confirmar o presentar por internet la declaración del impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas correspondiente a 2020 (IRPF 2020). La estimación en Granada es que haya más declaraciones negativas o a devolver respecto al año pasado.

Las devoluciones se iniciarán en 48 horas, el próximo viernes. La Agencia ha diseñado la campaña que arranca ahora con un refuerzo de la asistencia personalizada para dos colectivos que pueden requerir una ayuda singular en estos momentos: los afectados por regulaciones temporales de empleo (ERTEs) y los perceptores del Ingreso Mínimo Vital (IMV).

A su vez, y como vía de facilitar de liquidez, se establece una opción de fraccionamiento en seis meses sin intereses para contribuyentes en ERTE con resultado de la declaración a ingresar.

La campaña también cuenta con mejoras que facilitan la presentación de la declaración a contribuyentes con actividades económicas en régimen de estimación directa y objetiva, arrendadores e inversores.

Del total de declaraciones, 285.896 serán negativas o a devolver, un 1,2 % más que en la campaña de la renta 2019, y 105.686 consignarán un resultado positivo o ingresar, lo que supone un 3,6 % más.

Hacienda prevé ingresar por estas declaraciones positivas 198 millones en Granada, lo que supone un 7,9% más que en la campaña anterior.

El resultado neto para Hacienda entre las devoluciones y los ingresos en Granada será negativo en 2 millones frente a 16 millones de la campaña anterior.

La declaración individual es la modalidad mayoritaria de presentación por los contribuyentes granadinos, con una previsión de 345.023, un 5,7 % más que en la renta de 2019 mientras que las conjuntas se elevarán a 76.873, un -6,7 % menos que en la campaña anterior.

En la campaña de la renta de 2019, en Granada se presentaron 408.675 declaraciones, de las que 282.522 fueron a devolver.

Aquellos contribuyentes que cuenten con declaraciones a ingresar (cerca de 105.686, un 3,6% más, por importe de 198 millones), no deberán realizar los primeros pagos hasta el final de la campaña.

El plazo de presentación finaliza el 30 de junio para declaraciones tanto a ingresar como a devolver, si bien el plazo en las declaraciones a ingresar con domiciliación bancaria concluirá el 25 de junio.

La atención telefónica para la confección y presentación de declaraciones (plan ‘Le Llamamos’) comienza el 6 de mayo, con solicitud de cita a partir del 4 de mayo, y la atención presencial en oficinas se inicia el 2 de junio (seis días antes que el año pasado), con solicitud de cita a partir del 27 de mayo. La atención personalizada, por teléfono y en oficinas, seguirá contando con el apoyo de CCAA y ayuntamientos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=176950