sábado 13 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Hallan 3.000 euros tras el inodoro de una casa dedicada al cultivo de marihuana en el Área Metropolitana

El detenido, de 53 años y sin antecedentes policiales, ha quedado en libertad a la espera de ser citado por la autoridad judicial

La Policía Nacional se ha incautado de más de 130 plantas de marihuana, así como de 3.000 euros en efectivo que estaban detrás de un inodoro. Foto: Policía Nacional

Agentes de la Policía Nacional de Granada han localizado una vivienda familiar situada en el Área Metropolitana en cuyo interior se había habilitado una habitación para el cultivo de marihuana a gran escala en la que han incautado de más de 130 plantas.

El presunto responsable de la plantación, un varón de 53 años de nacionalidad española sin antecedentes policiales, a quien también se han intervenido 3.000 euros en efectivo, ha resultado detenido y ya ha pasado a disposición de la autoridad judicial, según ha informado el cuerpo policial en una nota de prensa.

La investigación se inició semanas atrás, después de recibir cierta información sobre una vivienda, situada en el Área Metropolitana granadina, que podría estar albergando una plantación de marihuana a gran escala. A partir de ahí, la realización de diversas averiguaciones y los seguimientos y vigilancias establecidos sobre el inmueble, por agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Granada, vinieron a confirmar la veracidad de la información recibida y a recopilar la información necesaria para la entrada en el inmueble.

En el registro del domicilio se halló una habitación dedicada al cultivo interior de marihuana, que contaba con la infraestructura necesaria para albergar dicha sustancia con sistemas de iluminación y ventilación destinados a favorecer su crecimiento y floración.

Los agentes se han incautado de más de 130 plantas de cannabis sativa y han desmantelado la instalación. En el mismo domicilio se han intervenido 3.000 euros en efectivo que estaban en la caja de un teléfono móvil que se ocultaba detrás de un inodoro.

A pesar de que la vivienda contaba con contrato de suministro eléctrico, para rentabilizar aún más los beneficios del cultivo, disponía de una doble acometida ilegal a la red de suministro eléctrico, según pudieron constatar técnicos de la empresa de electricidad, con quienes la Policía Nacional trabaja de manera coordinada en este tipo de investigaciones. Así, además del delito contra la salud pública, también se ha investigado al varón por un delito de defraudación de fluido eléctrico.

La detención del presunto responsable tuvo lugar en el mismo domicilio, durante el registro y, una vez finalizadas las diligencias policiales, quedó en libertad a la espera de ser citado por la autoridad judicial.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=248666